Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Este viernes

Todo preparado para realización de Foro Internacional de Filosofía en Táchira

  
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita al VI Foro Internacional de Filosofía Venezuela, capítulo Táchira que se realizará este viernes 2 de diciembre en el Teatro Alí Primera de San Cristóbal, desde las 9 de la mañana.

Bajo la temática “Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía” este viernes en los 24 estados del país se estará efectuando foros públicos, donde se tiene previsto que interactúen invitados internacionales, locales y colectivos organizados y comunidades en general.

Para el estado Táchira los invitados internacionales que participarán de estos encuentros públicos son los filósofos Martha Harnecker (Chile) y Michael Lebowitz (Canadá).

Marta Harnecker, es socióloga chilena, cuya línea de investigación va orientada hacia el marxismo-leninismo, centrada en labores de analítica del movimiento obrero y elaboración de abundante documentación formativa y ha sido directora del Centro de Investigaciones "Memoria popular Latinoamericana" de La Habana, Cuba.

Michael Lebowitz, es profesor emérito de Economía de la Universidad Simón Fraser, Canadá, obtuvo su título de periodismo de la Universidad Estatal de Kent en 1999 y es además, licenciado en Derecho por Case Western Reserve University de Derecho en 2003. Fue un asesor jurídico y de medios de comunicación en África oriental y escribió una columna semanal para el Jerusalén Post llamado "miércoles de llamadas".

La invitación es para este viernes 2 de diciembre a los espacios del Teatro Alí Primera desde las 9 de la mañana, donde se espera discutir temas como Procesos constituyentes y Estado en América Latina: ¿reforma, transformación o Revolución?; Las izquierdas y el Estado de derecho; Democracia, transición al socialismo y construcción de hegemonía, y  principio de soberanía y de autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario