Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Con apoyo de Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Cultores y artesanos de Peribeca se organizan
para dar brillo a la navidad


Como parte de las políticas de inclusión, reconocimiento y visibilización del trabajo creador del pueblo venezolano, desarrolladas por el Gobierno Nacional e implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura desde este 15 de diciembre se tiene previsto realizar en la población de Peribeca del municipio Independencia del estado Táchira una serie de actividades para el reimpulso de la cultura y el turismo del sector.
De esta forma, surge la Asociación de creadores y cultores de la parroquia Román Cárdenas quienes con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares organizan la actividad “Los cultores de Peribeca dan brillo a la navidad, afianzando la Soberanía Cultural”. 
Jesse Guaramato, representante de la gastronomía tradicional andina y habitante de la población de Peribeca explicó como se ha venido organizando el poder popular en este sector. “Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura hemos venido articulando, nos hemos organizado para impulsar el movimiento artístico y turístico de nuestra Peribeca”, destacó la artesana.
Se espera que desde este 15 de diciembre y hasta el 8 de enero, por cada fin de semana  participen 10 agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares tales como el grupo Trapiche, Pablo Montoya y sus hijos, la Coral en formación del Sistema Nacional de Culturas Populares en Peribeca, Teatro El Puentecito, Títeres Kinimarí, Escuela Don Chucho Corrales, Zancos Libertad, Dinastía Capachense, Venezuela Canta y Danzas Nacionalistas Libertad.
“Este Sistema viene a reconocer el trabajo hermoso y loable que vienen realizando nuestros cultores y cultoras del estado Táchira” destacó Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira al referirse al trabajo emprendido por el Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Reconocimiento a grupos tachirenses

Ya en días pasados el Sistema Nacional de las Culturas Populares entregaba a 10 agrupaciones tachirenses 160 mil bolívares por su participación en los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, siendo beneficiados los grupos Venezuela Canta, Contratiempo, Cultores Rebelaos, Los picanticos del Merengue, Danzas Libertad, Fundación Zancos Libertad, Danzas La Orquídea, Títeres Kinimarí, Teatro Infantil El Puentecito  y Teatro Popular del Táchira.
El Sistema Nacional de las Culturas Populares nace como iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, quien el pasado mes de febrero, en el marco de las graduaciones de más de 3 mil activadores de Misión Cultura anunciara a nivel nacional la creación de este proyecto, el cual busca reconocer la labor cultural de creadores, creadoras, cultores y cultoras, así como artistas venezolanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario