Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Finalizó con puesta en escena estadal

Todo un éxito Festival Comunitario de Aficionados Artísticos en Táchira


El auditórium del Liceo Simón Bolívar, fue el escenario para la presentación de la puesta en escena  estadal del 1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos en el territorio tachirense, el cual se vistió de gala con la presentación de más de 100 actos culturales.

Canto, baile, artes histriónicas, poesía, pintura y exposición de artesanías, fueron algunas de las categorías que se presentaron este fin de semana con éxito en el cierre del 1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, que dejó al descubierto los talentos tanto de niños, niñas, adolescentes, como de adultos mayores y personas con discapacidad de diferentes comunidades de 25 municipios del estado Táchira.
La información fue suministrada por la directora general del Gabinete de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón, quien como representante de la Mesa Estadal del Vivir Bien, señaló que la actividad enmarcada en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, logró integrar durante dos meses a los habitantes de 25 municipios del territorio tachirense, en torno a temas como las artes escénicas, musicales, literatura, artesanía y cultura alimentaria, mediante la realización de 80 puestas en escena locales en cada una de las comunidades y la incorporación del poder popular en la organización.

“Hoy se cerró en Táchira, esta primera edición del festival con el impulso de continuar generando espacios para la representación de movimientos culturales, a partir de la organización de los distintos entes que conforman la Mesa como lo son: el Ministerio del poder popular para la Cultura, Comunas, Turismo, Deportes e Imparques que se viene sumando en las políticas del vivir bien”, aseveró.

Música, baile y aplausos presentes
       
En la actividad de cierre, el auditórium del Liceo Simón Bolívar en San Cristóbal, fue el escenario para que los asistentes a este festín cultural al ritmo de la música popular, llanera, urbana y villancicos, disfrutaran de la interpretación de los solistas de estos géneros musicales, quienes hicieron retumbar el espacio con fuertes aplausos.
De igual manera, las artes plásticas, artesanías y gastronomía, se hicieron presentes en este cierre de festival con la exposición de pinturas, dibujos, tejidos, bisutería, artesanía de calle y por supuesto, la infaltable chica y pastelitos andinos.


Una vez finalizado el Encuentro Estadal se dio a conocer el nombre de los voceros que irán a compartir  en próximas fechas a la Puesta en Escena Nacional. Luis Suárez (San Cristóbal) destacó en el área de artes escénicas y musicales con la presentación de música tradicional y folclórica; en artes plásticas Marcos Corrales (Torbes) con una pintura; en la categoría de artesanía Dayana Andrade (Independencia) sobresalió presentando una “muñeca bolivariana”; en literatura Jennifer Moreno (Fernández Feo) y para los saberes gastronómicos Serafina Medina (Libertad) resaltó la buena sazón de la comida andina.
La jornada transcurrió al ritmo de la música, del baile y de la alegría de los asistentes quienes pudieron compartir un día donde destacó la participación popular y donde las manifestaciones culturales tradicionales de la región andina fueron las principales protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario