Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ritmos Latinos se escucharon en Junín



La Casa de la Cultura de Rubio, El Ballet Juvenil de Rubio (Patrimonio Cultural), conjuntamente con la Coordinación de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Junín, realizó el pasado sábado 26 de Noviembre en la Plaza Bolívar de la hermosa ciudad Pontálida el IV Festival Nacional de Coreografía, Baile y Expresión “Ritmos Latinos”, como parte de la celebración del Año Bicentenario de la Independencia de Venezuela; donde se congregaron agrupaciones de danzas provenientes de los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Yaracuy, Zulia y Táchira.
Este espacio de encuentro se realiza de forma anual con el propósito de abrir espacios y crear procesos culturales para la participación y el disfrute de servicios culturales, en donde, los principales beneficiarios y protagonistas sean los adolescentes y jóvenes que posean habilidades y destrezas para el baile.
 El primer lugar de esta edición del Festival se lo llevó Danzas Chiayzuhé, con la presentación de tambor nacionalista de los bailarines Carolayne Zambrano y José Rojas; el segundo lugar le correspondió a Danza Nacionalista Ensamble Larense conformado por Ling Mey Moock y Alfredo Betancourt quienes presentaron un bolero; y finalmente Cojedes resultó merecedor del tercer lugar con bailes de merengue a cargo de Miguel Ortega
Yorgelis Guevara, integrantes de Academia de Baile Ritmo de Luna.
La organización del evento estuvo bajo la coordinación de José Gregorio Osorio, Ángela Casique y Dickxsson Luna, siendo financiado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Junín, además de contar con el apoyo del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, bajo la dirección de Elsa Gualdrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario