Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con gran festín cultural

50 años cumple la comunidad de El Poblado


Bajo la premisa de la organización comunitaria los habitantes de El Poblado, municipio Junín celebraron este domingo los 50 años de fundación de este sector con un gran festín cultural, el cual fue posible gracias al trabajo desplegado por el Consejo Comunal Casique Guaicaipuro y la Sala de Batalla Social que congrega a 24 consejos comunales de la zona, quienes en articulación al Gabinete de Cultura Táchira prepararon para los pobladores un domingo familiar.
La actividad contó con la asistencia de la directora del Gabinete de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón, quien compartió con los habitantes de esta comunidad una tarde donde los tradicionales pasteles, dulces, chicha andina y como corolario una gran torta de cumpleaños que se obsequió gratuitamente a todos los asistentes.

Para la celebración de esta importante fecha los grupos Evocación Andina y Teatro El Puentecito también asistieron a esta jornada dominguera, acompañados de los Parranderitos de San Rafael del Pino del Km 5, Marcelo y su Banda, el acordeonista José Yanez y varios vecinos que juntaron sus voces y talentos para brindar poesía, canto y relato sobre la historia local y su fundación, destacando la participación de la colectividad y de cada uno de los habitantes de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario