Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 10 de abril de 2014

Servidores públicos de organismos tachirenses participan activamente 
Gobierno Bolivariano ofrece formación
 sobre patrimonio cultural 



En la necesidad de abrir espacios para la reflexión y discusión sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural en el estado Táchira, el Gobierno Bolivariano inició una serie de talleres de formación dirigidos a servidores públicos de los diferentes entes de la administración pública regional y nacional.

Las actividades formativas se realizaron durante el transcurso de la semana en los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal, bajo la responsabilidad de Jonny Rojas, coordinador de la plataforma de memoria, historia y patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la cultural, quien detalló la relevancia de sensibilizar a los servidores públicos en la materia, siendo ellos los encargados de dar atención primaria a las personas que visitan los organismos.

“Luego de tantos días de terrorismo vecinal, donde la gente olvidó lo importante del patrimonio, de la belleza de nuestra ciudad, de valorar y sensibilizarnos de los daños que se hicieron con este taller se está hablando de cultura, se hace referencia de nuestras raíces, de nuestra historia, sobre todo de la herencia que ha sido cultivada en familia y en comunidad”, expresó María Gabriela Varela,  secretaria de Gobierno del estado Táchira, quien participó en las jornadas.

Varela destacó la importancia de unir esfuerzos para el resguardo de la memoria patrimonial, recordando como el Gobierno regional ha sido enfático en la restauración de los monumentos religiosos y se encuentra avocado en la recuperación de la memoria histórica, articulando de forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y con el equipo en el estado Táchira, dirigido por Carlos Tovar, lográndose consolidar un sistema de trabajo para el fortalecimiento de la visión de un solo gobierno en lo local, regional y nacional. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario