Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

domingo, 20 de abril de 2014

Semana dedicada a la celebración del libro y la lectura

MinCultura Táchira recorre municipios con la Ruta del Libro  




Desde este 22 de abril “La Ruta del Libro” recorrerá diferentes municipios del estado Táchira, a fin de celebrar la Semana del Libro y la Lectura, así lo informó Jhoel Arellano, coordinador de la plataforma del libro y la lectura del Gabinete de la Cultura Táchira.
Cada 23 de abril se celebra Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha promovida por la UNESCO, con el objetivo de conmemorar la fecha del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, y se recuerda a nivel internacional con diversas propuestas para promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Arellano, explicó que las jornadas iniciarán el martes 22 de abril desde las 10 de la mañana en los espacios de la emisora comunitaria Kania 97.3fm, donde el reconocido y laureado escritor Manuel Rojas, ofrecerá herramientas a los asistentes que les permita rápidamente diferenciar formas literarias; además, de hablar sobre referentes venezolanos, tales como Ludovico Silva Orlando Araujo y Aquiles Nazoa.
Las actividades continuarán el miércoles 23 de abril a la 1 de la tarde en los espacios de la Biblioteca Pública de La Grita con la realización de un taller de promoción de lectura y una expoventa apoyada por Librerías del Sur y la Bodega Cultural La Grita.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira, el cual se encuentra bajo la dirección de Carlos Tovar, se extiende una cordial invitación a la colectividad a integrarse a las diversas actividades para exaltar las bondades que contienen los libros y su mensaje liberador para las nuevas generaciones.

“Para cerrar la semana del libro –continuó explicando el servidor público- el viernes 25 de abril en Casa Steinvorth se desarrollará desde las 2 de la tarde un conversatorio sobre el  impacto de las políticas revolucionarias en el área del libro y la lectura en Venezuela”, teniendo como invitados especiales las Bodegas Culturales del municipio san Cristóbal, así como Librerías del Sur y un representante del sello editorial FUNDARTE. (Larissa Chacón / MPPCultura – Táchira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario