Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 1 de abril de 2014

El teatro tachirense de duelo por fallecimiento de Jesús Delgado




Las tablas tachirenses están de duelo. Este martes en horas de la tarde se conoció la noticia del fallecimiento del director del Teatro Popular del Táchira, Jesús Delgado.
“Fallece uno de los baluartes del teatro tachirense” expresó el director del Gabinete de Cultura Táchira, Carlos Tovar al conocer sobre el fallecimiento del que fuera su amigo, recordando como en un momento de la fructífera trayectoria artística de Delgado, tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto a través del Teatro de Títeres Kinimarí.
Según rememora Tovar, luego Delgado se dedicaría al teatro de actores; a través de la dirección de la agrupación Teatro Popular del Táchira, representando al estado andino diferentes escenarios nacionales e internacionales compartiendo con artistas de gran talla y renombre.
Igualmente, Delgado fungió como presidente de la Asociación de Teatristas del estado Táchira, desde donde se avocó a dar aportes para el mejoramiento de las artes escénicas en la región.

Algunos de los montajes llevados a cabo por el Teatro Popular del Táchira, bajo la dirección de Delgado fueron “Historia De una Canción en Locura Mayor”, “las Exiladas”, “El Delantal Blanco”, “Cuentos para Armar Entre Todos”, “El Generalito” y “Séneca Ratón de Biblioteca”, “Fango Negro”, “La Familia Tragaldaba” y “Cuento de Navidad”.
El trabajo cultural desarrollado por Jesús Delgado en las tablas andinas fue reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estableciéndose estrechos vínculos sellados a través de la firma de convenios de cooperación cultural y posteriormente, con el Sistema nacional de Culturas Populares. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario