Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 21 de abril de 2014

Habitantes de Fernández Feo celebran 
 1er Festival del trompo arriado o matacho



En aras de realzar y promover nuestros juegos tradicionales se realizó el 1er Festival del trompo arriado o matacho en el municipio Fernández Feo, donde participaron 8 escuelas, el fundo Zamorano y  dirección de cultura Municipal, contando con el apoyo del MinCultura Táchira.
Jesús Monsalve, operador del MinCultura en la localidad ha venido incentivando la práctica de este popular juego, a través de talleres dirigidos a docentes especialistas de cultura, los cuales se empoderaron de este conocimiento, haciendo realidad este  festival, el cual estuvo lleno de colorido y alegría por quienes participaron.
“Agradezco altamente a los docentes de cultura, los cuales tuvieron paciencia y amabilidad para aprender  de mi lo poco que se y a todos los que participaron en el evento, ahora me siento satisfecho y seguro de que este juego el más antiguo de los trompos ya no se perderá en el tiempo”.

La jornada que se efectuó el pasado 10 de abril destacó por lo participativa y la alegría de los asistentes, que se vio reflejada en como los trompos no dejaron de bailar por todos los rincones de la plaza Bolívar de El Piñal, donde adultos y jóvenes pusieron a prueba sus destrezas y compartieron un día de emoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario