Foto: Archivo
Al cumplirse poco más de un año de inaugurada, la Cinemateca Regional del Táchira, en San Cristóbal, sirve como ejemplo de los proyectos emprendidos gracias al Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Ubicada en la Av. Carabobo final de 7ma Avenida, forma parte de la Red Nacional de Expansión de Salas de Cine proyecto auspiciado por el presidente Nicolás Maduro con una oferta integral para los tachirenses y visitantes en general que incluye una programación diaria de películas nacionales, latinoamericanas y del cine internacional, además de presentar diversas propuestas culturales.
Víctor Rodríguez, quien es el coordinador de la institucion señaló que era necesaria y urgente la ejecución de este tipo de obras en pro del colectivo como un espacio para socializar, para contemplar y disfrutar de las creaciones propias de los pueblos.
“Sirven para encontrarnos, conocernos, reconocernos e impulsarnos como seres creadores y no sólo como consumidores de lo que producen otros”.
En este orden de ideas, Carlos Tovar Director del Gabinete Cultural Táchira la ejecución de este tipo de obras son posibles solo en revolución e hizo énfasis en que cortometrajes “El tortazo arrepentido” hecho por niños de una escuela haya ganado el Festival Nacional de Cine Comunitario.