Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 2 de abril de 2014

Gabinete de Cultura Táchira dota a instituciones
educativas de herramientas de promoción lectora



Bajo la premisa de promover la lectura e intensificar la frecuencia lectora este miércoles los tachirenses celebraron el día internacional del libro infantil y juvenil, en acto realizado desde tempranas horas en la Escuela Bolivariana Juan Bautista García Roa del barrio 23 de enero de San Cristóbal.
“Estamos haciendo homenaje a Orlando Araujo, Aquiles Nazoa a todos los hombres y mujeres venezolanas que han venido desarrollando materiales y que hoy el estado venezolano está haciendo el esfuerzo avocado a hacer llegar toda esa literatura a los niños, niñas y adolescentes”, informó Carlos Tovar, director del Gabinete de Cultura Táchira.
Durante la actividad la plataforma del Libro del Gabinete de Cultura Táchira realizó la dotación de la edición Bicentenaria de la revista infantil Mundo Mágico, dedicada a la Campaña Admirable, material de investigación dirigido a infantes, para que conozcan en lenguaje sencillo y con ilustraciones el impacto que tuvo esta cruzada encabezada por el Libertador Simón Bolívar y el papel de Los Andes en ese momento histórico.

“Sino sembramos niños lectores es muy difícil que luego como adultos asuman el hábito de la lectura” explicó Jhoel Arellano, coordinador de la plataforma del Libro y la Lectura, agregando que esto forma parte del legado de Hugo Chávez, con una visión de “el libro como herramienta pacificadora y educadora”.
Refirió el servidor público como a través de diversas formas el Gobierno Bolivariano ha impulsado en las instituciones educativas y en las comunidades la promoción de la lectura formando a docentes especializados, así como la organización reiterada de actividades en calle e impulsando la investigación para su posterior publicación.
De esta forma, los 522 niños y niñas que conforman la población estudiantil de la Escuela Bolivariana Juan Bautista García Roa disfrutaron de una jornada encabezada por los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes llegaron con música y alegría para los infantes, quienes pudieron disfrutar de los saberes contenidos en las fábulas literarias, a través de una puesta en escena preparada para motivar el encuentro con la lectura.

Recordó como en el año 2013 a propósito de la celebración de la Campaña Admirable, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura efectuó una gira por diferentes instituciones educativas llevando a cabo actividades lúdicas y de reflexión en torno a este importante hecho histórico.
Arellano aprovechó la ocasión para anunciar que se están realizando los preparativos en el estado Táchira para la realización de la Feria Internacional del Libro, que en este año celebra una década de logros literarios y editoriales. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario