Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pensadores del mundo inician mesas de trabajo del VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011


La mañana de este lunes 28 de noviembre

Más de 50 filósofos, pensadores, historiadores e intelectuales de cuatro continentes del mundo iniciaron este lunes 28 de noviembre, las mesas de trabajo del VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011, en las instalaciones del Hotel Venetur Maracaibo.La bienvenida al grupo de intelectuales estuvo a cargo de la coordinadora general del evento, Carmen Bohórquez, quien destacó que este es un espacio de debate para hacer públicas las denuncias de situaciones que están ocurriendo en el mundo y que afectan a millones de personas.
“El Foro recoge el sentimiento de liberación con el que seguiremos resistiendo para conquistar nuestra libertad. Cada integrante de este Foro va a dar sus aportes y a contribuir con sus ideas a la construcción de una nueva hegemonía que es vital para lograr un nuevo mundo”, dijo.
Agregó que “el Foro Internacional de Filosofía de Venezuela es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano que está comprometido con los cambios revolucionarios”, expresó Bohórquez.
El grupo de filósofos se encuentra debatiendo los siguientes temas: Procesos constituyentes y Estado en América Latina: ¿Reforma, transformación y revolución?; Democracia, transición al socialismo y construcción de hegemonía; y, El principio de soberanía y de autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario