Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 11 de junio de 2012


Chávez al entregar Programa de la Patria 2013-2019: Este es un compromiso de vida


Anunció que propuesta de gobierno 2013-2019 será debatida desde las bases del pueblo / El 10 de enero entregará ante la AN el Plan de Gobierno en el inicio del nuevo período constitucional / 5 bases históricas conforman las escalas del Programa, todas vinculadas a la lucha del Libertador Simón Bolívar

El Presidente Hugo Chávez anunció que la propuesta del Plan de Gobierno 2013-2019, que entregó ante el Consejo Nacional electoral (CNE) será debatida ampliamente desde las bases del pueblo, para que cuando asuma el nuevo período constitucional, en enero de 2013, sea el inicio del Segundo Plan Socialista de la Nación.
“Le pido a todos los líderes de los partidos políticos, de los movimientos sociales, el pueblo en asambleas, vamos a debatir esta propuesta desde hoy hasta finales de año, pasando por el 7 de Octubre, el mes de noviembre y diciembre, y a comienzos del año 2013, lo que yo aspiro el 10 de enero 2013, con el favor de Dios y la voluntad de la mayoría de los venezolanos, debo ir a juramentarme ante la Asamblea Nacional como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. 

Desde el balcón del CNE, y frente a la inmensa Plaza Diego Ibarra, repleta de miles de personas que lo acompañaron en su inscripción formal como aspirante a la reelección del 7-0, Chávez mostró el libro con la propuesta de gobierno entregado como requisito del Poder Electoral. 
Mostró, además, el folleto que comenzará a distribuirse para que sea debatido el programa.
“Aspiro, óigaseme bien (…) para debatirla y ese mismo día entregar a la AN el programa completo de gobierno que sería el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley, como manda la Constitución Bolivariana. No quiero que perdamos ni un solo día”.


5 grandes Objetivos Históricos de la Revolución

"Son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de la Nación (...) y tenemos que ir por los sectores medios porque este proyecto a ellos también les pertenece" sentenció Chávez a sus seguidores.

Dijo Chávez que el Segundo Plan Socialista está concebido a través de 5 grandes objetivos históricos, todos conectados con la lucha del Libertador Simón Bolívar. “Someto al pueblo estos 5 grandes objetivos históricos, que vienen de atrás, de lejos”, dijo. 


1.- Mantener la independencia nacional:
“Defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora, comenzando el siglo XXI, es el más preciado para decirlo con el padre Bolívar: no es otra cosa que la Independencia Nacional, la Independencia Patria. El bien más preciado que hemos logrado en estos 13 años de Revolución Bolivariana”. 
"Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia".


2.- Profundizar el socialismo en el país:
Mayor suma de felicidad posible para el pueblo, que es ni más ni menos que el modelo Socialista, aplicando los principios de humanidad y solidaridad, que permitan desplazar los vicios del capitalismo, fuertemente infiltrados en la cultura del país. 
"Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas".

3.- Convertir a Venezuela en potencia:
La conformación de la Unidad Latinoamericana, para que, convirtiendo a Venezuela en un país-potencia, se contribuya a la construcción de un continente-potencia.
"En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social".

4.- Acabar con unipolaridad del imperio:
El cuarto objetivo histórico es en el ámbito mundial, para seguir contribuyendo a tener un mundo multicentro y multipolar, con las alianzas internacionales con países como Rusia y China, entre otros, para echar abajo la hegemonía del capitalismo imperial que destruye al planeta. Dentro de este objetivo está la continuación de equipamiento y fortalecimiento de la FANB, para enfrentar cualquier agresión imperial y blindar la defensa nacional.
"El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos".

5.- Contribuir a la salvación del planeta:
La lucha contra el cambio climático, para contribuir al rescate del planeta amenazado por el sistema destructivo y depredador del capitalismo.
"Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo".

Planificación integral socialista

Adelantó que los otros objetivos son los nacionales, los estratégicos, los generales, y los específicos, que involucran participación local y regional dentro de una gran construcción socialista.
“Se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y en el tiempo por venir, nos trasciende a nosotros…rumbo al tiempo del mañana”, explicó.
“Es una nueva forma de planificar, es la planificación integral socialista. Desde allí tienen que partir la construcción del Socialismo. Por eso les pido a los líderes políticos, los movimientos sociales, al pueblo todo, a la juventud, a los estudiantes, campesinos y clase obrera, a discutir el programa. Deben convertirlo en bandera de batalla, el mapa de la batalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario