Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 8 de junio de 2012


Películas de la Villa del Cine regresan de Mérida con 7 premios
  
Durante la 8va edición del Cine venezolano 
de Mérida 2012

  
Del 03 al 07 de junio se dieron cita 14 largometrajes de ficción con sello criollo para exhibirse durante el 8vo Festival de Cine Venezolano de Mérida y optar por los premios en las categorías: Mejor Dirección, Guión, Montaje, Música, Sonido, Actor y Actriz, Actor y Actriz secundarios, Dirección Fotografía, Dirección de arte, Cámara, Mejor Ópera Prima, Mejor Película y Premio del Público.
En esta edición, 6 reconocimientos fueron para Brecha en el Silencio dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, considerados por algunos como “La gran revelación de este Festival con una pieza impecable narrativa y estéticamente, sobre la crisis de la familia actual. Vanessa Di Quattro (elegida como la Mejor actriz en la competencia) da vida a una joven sordomuda en medio de una familia disfuncional, manchada con la violencia y la incomunicación. Juliana Cuervos (Mejor actriz de reparto) y un grupo de buenos actores completan el elenco”, reseñó El Universal.
Además de recibir el reconocimiento por Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto se alzó en otras categorías recibiendo el premio por: Mejor Sonido (Directo: Eleazar Moreno / Postproducción: Gregorio Gómez); Mejor Dirección de Arte ( Darwin Angola); Mejor Ópera Prima (Luis y Andrés Rodríguez) y el Premio del Público, el mejor de los galardones por ser la voz de los espectadores.
Por su parte, la co producción Memorias de un Soldado, dirigida por Caupolicán Ovalles compartió el premio por Mejor Sonido (Directo: Carlos Bolívar / Postproducción: Gregorio Gómez) con Brecha en el Silencio.
Para Ignacio Márquez, director de Casting de la película, el premio para las actrices es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y preparación, sobretodo para la protagonista quien no tiene discapacidad auditiva. Señaló que se realizó todo un trabajo de preparación para construir un lenguaje espontáneo que permitiera la comunicación entre los miembros de la familia.
“Contamos con la asesoría de Fernando José Agudo, un joven con discapacidad auditiva quien hizo las veces de asistente de dirección de actuación para lograr la verosimilitud interpretativa. Este universo se construyó paralelamente con el resto de los personajes. No es hacerse el sordo es mucho más que eso”, destacó Márquez.
Resaltó la intención de los hermanos Rodríguez de visibilizar a una porción de la población tradicionalmente olvidada. “Hay pocas películas cuyos protagonistas sean personas con alguna discapacidad”.
A juicio de Luis Castillo, también director de Casting de la película señaló: “Excelente, no esperaba menos. Es un reconocimiento acertado”. Destacó que Juliana Cuervos es una importante actriz con gran trayectoria en el teatro y ha tenido pocas oportunidades en el cine y la televisión.
Por su parte, Vanessa Di Cuattro se encuentra aún en proceso de formación y “en esta película dio todo por el todo. Con todos los riesgos del personaje a nivel de imagen y escenas violentas, lo afrontó con mucha valentía y se entregó en cuerpo y alma”, enfatizó.
Castillo resaltó que ambas actrices “son mujeres con una gran sensibilidad lo que ayudo a adentrarse en el mundo y las circunstancias del personaje”.
Con estos reconocimientos, la Fundación Villa del Cine, asienta su propósito de ofrecer una ventana al mundo de temas diversos proponiendo un cine de calidad y atractivo que permita reivindicar nuestra identidad histórica y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario