Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 4 de junio de 2012


Instalan Comando de Campaña Carabobo en el estado Táchira

Cultores y creadores andinos asumen su compromiso con la Patria


Con la asistencia de representantes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo se realizó este sábado la instalación de los Comandos de Campaña Carabobo, rumbo a las elecciones del próximo 7 de octubre.
El acto se realizó en los espacios del Gimnasio de Futbol Sala  “Campeones del 97” ubicado en el ciudad de San Cristóbal, contando con la participación del diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas; el Ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores y de Justicia Tareck El Aissami; los gobernadores de Mérida y Trujillo, Marcos Díaz Orellana y Hugo Cabezas, respectivamente.
Esta jornada de instalación se efectúa a 126 días para la realización de las elecciones, donde 74 Comandos Municipales fueron conformados en la región andina; destacando la amplia participación de cultores y artistas de la región, tal es el caso de Néstor Melani, quien es representante en el estado por el Gran Polo Patriótico. 

En este sentido Manuel Peñaloza, director de organización y estrategia electoral del CCC-Táchira expresó la importancia de la participación de los hombres y mujeres que construyen Patria desde las comunidades. “El Comando de Campaña es eminentemente consciente de la responsabilidad histórica, con el estado, con el país”, agregando que para ello se ha conformado una división dentro del CCC-Táchira para atender al sector cultural, el cual estará representado por Elsa Gualdrón, directora del MPPCultura en el estado y el músico Domingo Moret.

Igualmente, destaca la incorporación del cantante del Grupo Contratiempo; Javier Sánchez y otras figuras del mundo artístico y creador que en diferentes municipios se han ido anexando a esta estructura organizativa.
Ya el pasado 27 de mayo en la capital venezolana se realizó la presentación del Foro Patriótico de intelectuales, artistas y cultores donde participaron más de mil 700 representantes del sector cultural a nivel nacional, a fin de expresar sus ideas y opiniones en torno a fortalecer la Independencia de la Patria.
Se espera que para próxima fecha los Comandos de Campaña Carabobo conformados a nivel nacional se reúnan en un gran acto con la presencia del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario