Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 30 de junio de 2012


Jornada cultural Exprésate benefició a más de mil personas

Tachirenses expresaron su amor 
por la revolución


Cultores tachirenses recibieron este viernes el reconocimiento por parte del Gobierno Nacional, cuando a través de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultural se hizo entrega a Tomasa Bermúdez, Heriberto Velázquez y a Nelly Colmenares de cheques consistentes en 5 mil bolívares a cada uno de ellos además una placa por su labor y aportes en el quehacer cultural andino.
“Chávez corazón de la Patria” fue el lema que congregó a los asistentes a la Jornada Cultural Médico Asistencial “Exprésate” donde el pueblo andino creador y sabio tuvo la oportunidad de compartir los logros de la Revolución Bolivariana en diferentes áreas tales como la liberación del pensamiento, la soberanía alimentaria, la inclusión y la participación.
“Es un trabajo de atención integral” señaló al respecto, Elsa Gualdrón directora general del Gabinete Cultura Táchira al indicar que la actividad estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista en articulación con el Consejo Legislativo, Consejo Patriótico Cultural del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Dignificando el quehacer cultural

Los organizadores explicaron que más de mil personas se beneficiaron este viernes con esta mega jornada de atención donde hicieron presencia 35 organismos nacionales, en un gran despliegue en pro del bienestar del pueblo tachirense.
La jornada se desarrolló bajo el acompañamiento de grupos del Sistema Nacional de Culturas Populares tales como Cultores Rebelaos, Venezuela Canta, 04W, Teatro Trashumante, Tiempos dorados y el Teatro La Aguja; además de otros grupos que también colaboran de forma permanente con la gestión cultural del Gobierno Nacional en el estado andino tales como Son y Canta y la agrupación Tepuy.
“A los hombres y mujeres que han venido dignificando los valores del pueblo venezolano” así explicó Gualdrón el significado de reconocer el trabajo de Tomasa Bermúdez, Heriberto Velázquez y de Nelly Colmenares a quienes se les entregó reconocimientos por parte de la Fundación Casa del Artista consistentes en 5 mil bolívares a cada uno de ellos además una placa por su labor y aportes en el quehacer cultural andino.

Por su parte, la diputada Zoraida Parra (PSUV) expresó “este Parlamento, representado por los diputados Revolucionarios está en la calle en unión con las instituciones con las fuerzas populares”, destacando la importancia de la realización de eventos como “Exprésate”.
Indicó igualmente que esta es la primera jornada que se está haciendo como preámbulo a la vigilia que se realizará el día sábado en espera del 1 de julio cuando se esté efectuando el inicio de la campaña de acuerdo al calendario electoral en vías a la victoria de la  Misión 7 de octubre.
Finalmente, acotó que estas jornadas seguirán desarrollándose a lo largo y ancho del estado Táchira tal como se han venido haciendo cada viernes en cada comunidad del municipio San Cristóbal, ofreciendo servicios de alimentación, recreativos y culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario