Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 8 de junio de 2012


Gobierno Nacional impulsa a nueva generación de escritores

El joven Gabriel de La Vega nos pone a leer
"Entre líneas"


Este domingo la comunidad de La Guacara celebró junto al joven escritor Jarvis González (artísticamente conocido como Gabriel de la Vega) y su familia el bautizo del libro "Entre líneas" publicado gracias a las políticas editoriales del Gobierno Nacional.
Entre canciones venezolanas, el dulce sabor de la tizana y con el calor de la comunidad sancristobalense fue realizado este emotivo acto, donde además participó la agrupación "Danzas Ureña" dirigida por Wilson Burgos, animador de la Misión Cultura Corazón Adentro.
Igualmente, se unieron a este festín comunitario las voces de los niños Alejandro Mora, Alexandra Mora y Cleiverth Ruiz interpretando canciones de alegría celebrando el logro del joven Jarvis.
Este libro recoge 25 poemas del joven Jarvis González, mejor conocido como Gabriel de la Vega, convirtiéndose en el quinto texto que conforma la Colección Zaranda publicada a través del capítulo Táchira del Sistema Nacional de Imprentas y la Editorial El Perro y La Rana.
Walter Berti, encargado en la entidad andina del Sistema Nacional de Imprentas se unió al júbilo de la jornada destacando como el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura apoyan a los nóveles escritores.

Con especial dedicatoria

Familiares y amigos del joven poeta expresaron su felicidad de ver realizado el sueño del escritor, quien ya tiene en su haber cuatro poemarios, siendo "Entre líneas" el primer material que sale a la luz.
Luz Belén Daza, amiga del novel poeta expresó su emoción al poder compartir en comunidad y entre vecinos este nuevo logro en la vida del joven, el cual contiene una gran carga emocional que muestra el alma del escritor.
Sin embargo, para Gabriel este texto recoge una especial dedicatoria. “Fuiste” es el primer poema que se puede leer en la publicación, el cual es un homenaje a la memoria de Daniel Montilla González, su hermano fallecido hace unos años.

El recordar a su hermano y el bautizo de este texto trajo emociones encontradas a Gabriel de la Vega, quien en un momento dado enjugó sus ojos con lágrimas, al tiempo que recibía abrazos de solidaridad de sus seres queridos.
Finalmente, la comunidad en pleno agradeció las políticas de publicación emprendidas por el Gobierno Nacional, las cuales hacen posible que una nueva camada de escritores venezolano haga realidad su sueño de ver editadas sus vivencias, encuentros y desencuentros expresando su sentir y compartiéndolo con el resto del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario