Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 11 de junio de 2012

Es la escritora más joven que ha publicado por el Sistema Nacional Imprentas –Táchira


Itamar Medina nos invita a la isla de Andrómeda
para un viaje sin retorno


Una nueva familia tachirense ha sido beneficiada de forma directa por las políticas culturales del Gobierno Nacional, cuando este sábado 9 de junio se realizó el bautizo del libro “Andrómeda: un viaje sin retorno”.

Los espacios de la Librería del Sur ubicada en San Cristóbal fueron el lugar seleccionado por la familia Medina Urbina para celebrar junto a Itamar Medina el bautizo del primer material escrito y publicado por esta joven oriunda de la población andina de Táriba. En compañía de su familia y amigos el nuevo texto recibió el bautismo floral de manos de su creadora y de la madrina Silvia Acuña, amiga desde hace años de la escritora.

“Un día se me ocurrió escribir sobre un lugar que no existiera y pues, poco a poco se fue volviendo una historia”, así cuenta Itamar Medina el inicio de uno de los proyectos de vida que más le ha marcado. Con tan solo 15 años de edad se ha convertido en la escritora más joven que ha publicado el Sistema  Nacional de Imprentas y la Editorial El Perro y La Rana en el estado Táchira.


Continúa la novel escritora relatando “Andrómeda es una historia de aventuras de mucho optimismo, de persistencia”, además de detallar algunas de las características del personaje central “Ángela”, quien de acuerdo a su creadora “es una niña muy curiosa, que le gustaría ver el mundo. Es una niña persistente”.

Y con tan corta edad del trazo a la realidad son pocas las diferencias: Itamar también se define como una joven persistente. La historia de Andrómeda y Ángela le escribió cuando tenía 13 años. Recuerda como hace dos años su padre Isaias Medina le informó que una tarde al pasar por la plaza Bolívar de San Cristóbal donde se estaba realizando una edición de la Feria Internacional del Libro, enterándose de las políticas editoriales del Gobierno Nacional a través Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Tras dos años su visión sobre el mundo que le rodea ha cambiado. “Itamar tiene proyectos a futuro?” es la pregunta que no se puede dudar en realizarle a la joven, quien responde inmediatamente “Por qué dejarlo hasta allí? Estoy pensando en una segunda parte, pero un poco más madura, más profunda”.
 “Andrómeda: un viaje sin retorno” es el último texto publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado andino, convirtiéndose en el séptimo libro de la Colección Canta Pirulero. Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira expresó el compromiso del ente ministerial “Nosotros como Gobierno Nacional seguimos apoyando estas iniciativas, motivando a los jóvenes a seguir escribiendo” agregando “es gratificante como en pleno siglo XXI tenemos muchísimas esperanzas cifradas en nuestro jóvenes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario