Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 30 de junio de 2012


Nuevas muestras artísticas se presentan en Red de Arte

El color y las formas de Jesús Pineda y Rufo Mariño se exhiben en San Cristóbal


Este domingo se realizó la inauguración de la muestra “Mordenismo” en los espacios de la Fundación Red de Arte de San Cristóbal. Mientras que la Tienda de Arte también celebraba la apertura de la exposición “Hilogramas” del artista popular José Maldonado.
Debutando con su primera exposición se presenta la obra de Jesús Pineda, quien desde temprana edad demostró inclinación por la pintura y el dibujo de rostros en lápiz de carbón, su afán por convertirse en artista ha superado los obstáculos que se le han presentando, consiguiendo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura materializar su sueño de una exposición pública.
“Estoy agradecido con el Gobierno Nacional” habla la voz de la madre de Pineda, puesto que el joven pintor sufre desde pequeño de deficiencia auditiva total. Y aunque el artista no puede expresar con palabras su felicidad, las piezas coloridas que expone dan cuenta de su mundo interior: amarillos, morados, naranjas entre cuerpos femeninos y siluetas de árboles.
Por su parte, Rufo Mariño explicó que sus piezas están cargadas de mucha emotividad. “Lo que estoy exponiendo es una muestra de lo que he ido aprendiendo en mis talleres con los niños” y es que el artista forma parte del grupo de talleristas del Sistema Nacional de Culturas Populares en el estado Táchira y actualmente se encuentra trabajando con la Misión Cultura Corazón Adentro.
“Quiero enseñar la simplicidad” apuesta a decir mientras señala una de sus obras que destaca por el colorido de la propuesta.
En la inauguración de la muestra expositiva se presentó el colectivo “Arte en movimiento” bajo la dirección coreográfica de Iván Bautista, la interpretación de Omar González, Kenia Duque y Sabrina Flores y la musicalización de Waco Ontiveros presentando las piezas de danza contemporánea “Oscilación” y “Musas”.  Es un trabajo basado en el modelo europeo, bajo el cual se supone debemos encajar” señala Bautista, agregando “todo lo que tenemos a nuestro lado es objeto de inspiración”. 

Entre hilos y agujas
También el domingo se realizó la apertura de la muestra “Hilogramas” del artista popular José Maldonado, quien presenta una propuesta visual en homenaje a la fauna venezolana: gallos, tucanes, loros y guacamayas, así como los colores de la bandera nacional en comunión realizando diversas formas.

“Uso agujas e hilos de colores para hacer las piezas, en un día puedo hace una, siempre que esté concentrado” detalla Maldonado, mientras muestra orgulloso las piezas que se exhiben en los espacios de la Tienda de Arte de la Galería.
De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura les extiende una invitación para visitar los espacios de la Fundación Red de Arte y la Tienda de Arte para disfrutar de las diferentes propuestas artísticas producto de la visión de los creadores del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario