Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 30 de junio de 2012


La meta es capacitar a Mil 143 recreadores en todo el estado

Recreadores tachirenses reciben formación
para el Vivir Bien


Al finalizar el período de formación, 1143 jóvenes tachirenses conformarán el batallón de recreadores comunitarios que se desplegará por toda la geografía tachirense durante el desarrollo del  IV Plan vacacional comunitario 2012

A paso firme se desarrolla la fase de formación municipal de los recreadores comunitarios que en el territorio tachirense se encargarán de llevar felicidad suprema a una cantidad significativa de niños, niñas y adolescentes durante el desarrollo del IV Plan Vacacional Comunitario y III Reto Juvenil el venidero mes de agosto.

En esta oportunidad, cerca de 412 jóvenes y adultos de los municipios Ayacucho, Antonio Rómulo Costa, Cárdenas, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertador,  junto a las parroquias La Concordia y San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, recibieron capacitación en áreas de: recreación, primeros auxilios, juegos deportivos, manualidades con material de reciclaje, teatro, campismo, técnicas de supervivencia y lenguaje de señas venezolano.

Al respecto, José González facilitador del municipio Junin, informó que en el caso de esta localidad, se efectuó la formación de 75 nuevos recreadores, con el objetivo de suministrarles los conocimientos necesarios para que hagan uso de la recreación como un medio que contribuye  al crecimiento intelectual y psicomotor tanto de infantes como adolescentes.

El IV Plan Vacacional Comunitario y III Reto Juvenil forman parte de las políticas del Vivir Bien para el año 2012 emprendidas por el Gobierno Nacional a través de diferentes organismos tales como el el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Turismo, Inparques, Zona Educativa Táchira (ZET) y Ministerio de Deportes a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario