Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 8 de junio de 2012


Encuentros Bicentenarios continúan realizándose en Táchira  

GECB se realiza con éxito en municipios
Libertad e Independencia

  
Agrupaciones musicales, danza, literatura, pintura y grabado, artesanía, muralismo son solo algunas de las muestras expositivas y presentaciones que se pudieron apreciar este domingo en el Atrio de la Iglesia San Emigdio del municipio Libertad, donde se realizó el Encuentro Municipal de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
Con la participación de diferentes comunidades de los municipios Libertad e Independencia se efectuó este Segundo Encuentro Municipal de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, congregando a artistas, creadores y artesanos de estas dos localidades andinas.

La música tradicional, el merengue y bambuco andino fueron algunos de los sonidos que invadieron la tarde del domingo, amenizando la jornada; además de las muestras artesanales y de fotografías y obras pictóricas que adornaron los espacios de este popular punto de encuentro, donde las familias tachirenses pudieron apreciar el talento de los creadores de su localidad.
El jurado seleccionado para escoger a los representantes estadales estuvo conformado en el área de música por Lino Acevedo, Hever Hernández y Pedro Varela; en danzas por Wesner Ramírez, Aliesmi Machado y Doryana Useche; y para las categoría de artes de la imagen y del espacio fueron  Arturo Fernández, Marco Lemus y Armando León.
Finalmente, la jornada cultural finalizó con el anuncio de los representantes seleccionados en cada categoría. Para agrupaciones musicales Dinastía Capachense (Libertad) y el Grupo Trapiche (Independencia) se llevaron los honores; la muestra de la agrupación Danzas Nacionalistas Libertad dirigida por Edwin Matamoros (Libertad) resultó victoriosa para pasar al siguiente Encuentro Estadal.

Mientras que en la categoría de artesanía fue elegido Javier Castrellón (Independencia) con la pieza “Regreso a casa” bajo la técnica de talla en madera; la obra Festejos de semana santa en Venezuela de Álvaro Guerrero representará al municipio Libertad en el próximo encuentro. Por su parte, el muralista Javier Andrade y los escritores Estrella Vivas (Independencia) y Carlos Angarita Pabón (Libertad). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario