Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 30 de junio de 2012


Rumbo al 1er Foro Patriótico de artistas, creadores e intelectuales

Se conforma Consejo Patriótico
de la Cultura en Táchira


Representantes de las artes plásticas, la danza, el canto, la música popular y cronistas del quehacer cotidiano andino se reunieron este miércoles 20 de junio en el Museo de Artes Visuales y del Espacio de la ciudad de San Cristóbal con el propósito de expresar su apoyo a los cambios positivos que han beneficiado al gremio cultural en la última década.

La vocería estuvo a cargo del artista plástico Néstor Melani Orozco, representante del Gran Polo Patriótico (GPP) ante el Comando de Campaña Carabobo-Táchira acompañado de un nutrido grupo de cultores de la entidad tachirense quienes manifestaron su voluntad de participar en los procesos de cambios que se vive en la sociedad venezolana.

Este colorido y musical encuentro donde los artistas presentes compartieron sus sapiencias y las experiencias que han desarrollado en las comunidades permitió que se realizara la conformación del Consejo Patriótico de la Cultura a través del cual se levantará un plan de acción en los 29 municipios para debatir en las localidades y enriquecer la propuesta de los 5 grandes Objetivos Históricos de la Revolución presentadas por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes 11 de junio.

Dicho Consejo Patriótico de la Cultura quedó conformado por personalidades del quehacer artístico tachirense entre quienes se cuenta: Carlos Tovar, Alirio Pérez, Ramón Andrade, Elsa Gualdrón, Armando Sánchez, Lunduis Rivero, Belkis Candiales, Rafael Agudelo, Cruz Yayez, Freddy Araque, Lino Acevedo, Rafael Armas, Servio Tulio, Juan Carlos Colmenares, Alberto Lara, Pedro Fressel, David Vivas, Fidelia Chaparro y José Ángel Mora.
De esta forma, 19 cultores conforman la estructura estadal de este Consejo a fin de organizar el Gran Polo Patriótico en el área cultural, tomando en cuenta a creadores de cada localidad en sus diferentes manifestaciones y expresiones propias de cada zona.
La actividad además contó con la participación de la diputada del Consejo Legislativo Regional Zoraida Parra (PSUV) y Richard Bolívar, enlace presidencial del Gran Polo Patriótico para el estado Táchira.

Foro Patriótico para agrupar a Todos

Por su parte, Elsa Gualdrón directora del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira informó que el próximo 7 de julio a las 10 de la mañana se estará efectuando en el Teatro Alí Primera de San Cristóbal el 1er Foro Patriótico de artistas, creadores e intelectuales en Táchira; se espera que de este encuentro de creadores andinos salga a la luz el Manifiesto cultural al ideal de la Revolución Bolivariana y Socialista, donde se recopilen propuestas revisión y fortalecimiento de los 5 objetivos históricos de la Revolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario