Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 30 de junio de 2012


Continúan aplicándose políticas de inclusión y participación

Gobierno Nacional reconoce a artistas tachirenses
en Jornada cultural "Exprésate"


El Gobierno Bolivariano a través de las diferentes instituciones y organismos nacionales que hacen vida en la región invitan a la Gran Jornada Cultural Médico Social "Exprésate" a efectuarse desde las 9 de la mañana del próximo viernes 29 de junio en los espacios de la plaza Sucre en el estado Táchira.
Esta jornada tiene como punto central realizar el Registro Socioeconómico de las y los Artistas, Cultores, Cultoras, Creadoras y Creadores (Reseacc) el cual ha permitido detectar las necesidades de artistas registradas en materia de seguridad social a fin de activar las alianzas estratégicas necesarias y transversales a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista.

En este sentido, Elsa Gualdrón directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira destacó que a través de este tipo de actividades de registro y visibilización el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Casa del Artista ha logrado beneficiar cerca de 4 mil 300 cultoras, cultores y artistas, los cuales han sido incorporados por vía de gracia al sistema de seguridad social venezolano y unas 55 mil atenciones de distinta índole en los últimos años.
Explicó Gualdrón que en esta jornada se contará con la participación de diferentes organismos nacionales en coordinación con el Partido Socialista Unido de Venezuela, con el objetivo de unificar esfuerzos para ofrecer al Pueblo Creador asistencia y consulta de los diferentes programas sociales implementados por el Gobierno Nacional bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez.
Por su parte, la diputada Zoraida Parra (PSUV) detalló que en la actividad se contará con servicios de Mercal, Madres del Barrio, Banmujer, el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Servicios Sociales, instituto de servicios y asistencia al Adulto y Adulta Mayor, Movilnet, Corpoelect, SAIME, Ipasme, MinMujer, Misión Negra Hipólita; así como la participación de Fundaproal, PDVAL, Misión Árbol, Insopesca y demás organismos del Gobierno Nacional avocados a trabajar de la mano con las comunidades.
La jornada espera convertirse en un festín ya que agrupaciones del Sistema Nacional de Culturas Populares participarán de la misma, tales como Cultores Rebelaos, Venezuela Canta, 04W, Teatro Trashumante, Tiempos dorados y el Teatro La Aguja; además de otros grupos que también colaboran de forma permanente con la gestión cultural del Gobierno Nacional en el estado andino tales como Son y Canta y la agrupación Tepuy.
Finalmente, explicaron los organizadores que como parte de los procesos de reconocimiento se estarán entregando reconocimiento a Heriberto Velázquez, Tomasa Bermúdez y Nelly Colmenares por su destacada labor en la preservación de la memoria histórica local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario