Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 5 de julio de 2012

Continúa la FILVEN-Táchira

El estado Táchira ya cuenta
con 9 Bodegas Culturales



La experiencia de autogestión comunitaria promovida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha sido recibida por el pueblo tachirense con mucho compromiso, permitiendo que se continúen aperturando nuevas Bodegas Culturales.

“Me parece una muy buena idea encontrar en este lugar una Bodega Cultural” así lo afirmó Alfonso Briceño, quien se encontraba en el Ipasme de San Cristóbal esperando turno para ser atendido en este centro de atención médica, al tiempo que sostenía entre sus manos varios libros de poesía y de reflexión.

Briceño se confiesa como un asiduo lector, por lo que celebra esta iniciativa del Gobierno Nacional. “Esta es una forma de culturizar”.

Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro Capítulo Táchira este miércoles se realizó la inauguración de dos nuevas Bodegas Culturales en el estado Táchira llegando a nueve espacios de este tipo en la entidad andina.

Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira explicó que la colocación de esta nueva Bodega Cultural es producto del trabajo de articulación entre el ente cultural y  el Ipasme del Ministerio del Poder Popular para la Educación. “El fin es ir creciendo en diferentes espacios, no solo en los convencionales, sino en las comunidades”

En este sentido, informó que al tiempo que se producía la inauguración de la Bodega Cultural “Profesor Edwin Buitrago”, también se estaba instalando otra con el Colectivo Cultural Cuervo Azul, recordando Gualdrón que las Bodegas Culturales son centros de encuentro comunitario donde se expende a bajos costos libros, insumos para las artes y se promueven las políticas culturales emanadas por el presidente Hugo Chávez.



Todos están leyendo

Por otro lado, recordó la directora del ente cultural que en la plaza Bolívar se continúa desarrollando la Feria Internacional del Libro con un horario de atención de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, destacando la buena receptividad que este festín ha tenido en la colectividad andina. “Ha sido muy buena, superando las expectativas frente a la Filven del año pasado, pues tenemos más de 100 sellos editoriales, diferentes expositores y una variedad de actividades para todos los gustos”.

Informó Gualdrón que además en los espacios de las Bodegas Culturales ubicadas en los municipios Junín, Guásimos y Ayacucho se ha venido desarrollando en paralelo pequeñas Filven, permitiendo que todos aquellos que no han podido pasar por la plaza Bolívar de San Cristóbal tengan acceso de este festín editorial.
Finalmente, extendió una invitación al pueblo del estado para que acuda este 5 de julio a la plaza Bolívar donde se presentará la muestra “Estatuas Vivientes del Bicentenario”, además de más bautizos de libros de escritores tachirenses, recitales de poesía y para los más pequeños actividades lúdicas y recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario