Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 23 de julio de 2012

Ministro de Cultura: “Más de 100 Bodegas se han aperturado a nivel nacional”

Tachirenses inauguran su décima
Bodega Cultural



Con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla este viernes los habitantes del estado Táchira inauguraron la décima Bodega Cultural, bajo un tributo a Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El festín cultural en esta oportunidad arropó al centro de la ciudad de San Cristóbal, donde con alegre ambiente musical y bailes tradicionales de los andes, se aperturó este centro de encuentro en las instalaciones de la Zona Educativa Táchira, ubicado en la 5ta avenida de la capital tachirense.

Calzadilla agradeció a todos los presentes por tan importante apoyo que le han brindado a este programa nacional, donde señaló que “en toda Venezuela se han instalado más de 100 bodegones culturales, creando pequeños espacios de distribución y venta de libros, revistas, poesías, música, donde el pueblo podrá acceder a esta gama de materiales con precios accesibles, garantizando la libre democracia.
“Traigo un entusiasmo verdadero de venir al Táchira, y contento de inaugurar esta bodega cultural, con el propósito de seguir transformando el área de educación y cultura, por eso vengo con el mensaje del comandante presidente Hugo Chávez de que el Táchira debe estar en las primeras prioridades en lo que se refiere a la cultura, en el rescate cultural que tanto requiere esta entidad andina,” añadió Calzadilla.
La instalación de esta nueva Bodega Cultural fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gabinete de la Cultura estadal, bajo la dirección de Elsa Gualdrón y las autoridades de la Zona Educativa Táchira, en un esfuerzo conjunto por garantizar que los venezolanos disfruten de los bienes culturales que se producen en el país.
Por su parte, Carmen Escalante, Jefa de División de Cultura de la Zona Educativa, resaltó el logro que viene desempeñando el ente educativo en cuanto al colectivo cultural, señalando que “esta actividad es producto de los logros que viene desplegando el Gobierno Bolivariano en el sector educativo y cultural, y desde este espacio de la Zona Educativa estaremos atendiendo al pueblo con esta bodega cultural, con precios bajos en pro de seguir creando conciencia socialista y libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario