Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 4 de julio de 2012


Plataforma IARTES participa activamente en festín editorial

“Países del Alba” dicen presente en 
FILVEN – Táchira


Bolivia, Nicaragua, Honduras, Cuba, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Granadina, Haití integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América dijeron presente este lunes en la plaza Bolívar de San Cristóbal en el estado Táchira, a través de una muestra de arte corporal organizada por el plataforma de Artes de la Imagen y del Espacio del Gabinete Táchira.
Ricardo Vivas, Orilde Escalante, José Gregorio Rodríguez, Jorge Santana, Franklin Jóves, Juan Carlos Pérez, Antonio Quintero, Eddy Durán y Henry Carrero fueron los artistas que participaron en la organización de la muestra de arte corporal “Países del Alba”, plasmando en el lienzo corpóreo de jóvenes del estado andino su visión sobre la unidad latinoamericana.
Carla Reyes, coordinadora de la plataforma de Artes Visuales y del Espacio en la entidad destacó la importancia de la participación de este grupo de artistas en esta exhibición pública de arte corporal organizada para resaltar en los espacios de la Feria Internacional del Libro los logros alcanzados por Venezuela en materia de unificación y solidaridad con los países hermanos.
Detalló Reyes que para este 5 de julio desde tempranas horas se tiene previsto realizar un segundo encuentro de artistas bajo el tema “Estatuas Vivientes del Bicentenario”, con propuestas artísticas que condensen el espíritu libertario de los mártires y próceres de nuestra independencia.
Adelantando que como parte de la programación del próximo 8 de julio cuando se realice el cierre de la octava edición de la Feria Internacional del Libro se prepara la muestra “Ríos de palabras”.

Color, pinceles y libros de arte
Por otro lado, Reyes en un breve recorrido por los espacios de la Feria Internacional del Libro extendió una invitación a visitar la exhibición preparada por el Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio y la Fundación Museos Nacionales, ambos entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Indicó que en el stand dispuesto en la plaza Bolívar de San Cristóbal los visitantes podrán encontrar sorpresas como cuadernillos, pinceles, textos y publicaciones editadas por el Gobierno Nacional a fin de motivar la formación de nuevos creadores en el país.
Informó que al final del primer día de ventas al texto “Pinturas antológicas” de la Galería de Arte Nacional fue el material más solicitado y vendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario