Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 23 de julio de 2012

La soberanía cultural es primordial en el estado andino

Ministro Calzadilla: el Táchira es bastión en la defensa de la identidad venezolana



Con la apertura de nuevos espacios de encuentro, la organización de colectivos  en defensa del Patrimonio y el próximo lanzamiento de la Escuela Nacional de Culturas Populares, el estado Táchira se ha convertido en una referencia para el resguardo de la soberanía nacional donde el pueblo, en compañía de las instituciones ha asumido el compromiso de llevar a cabo una Revolución de las Conciencias.
Con bandolines en mano, entre valses andinos y la suave brisa de las montañas el Táchira recibió al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien acompañó a cultores de la entidad en la conformación de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Jornada propicia para que los tachirenses dieran una muestra de la soberanía al elegir a los voceros del naciente movimiento siendo estos: Alix Silva, Germán Duque, Teresa Sandoval, Ramón Contreras, Gerardo Sánchez Rico, Marisol Sánchez, Matilde Jáuregui y Rosalba Chacón.
Además  se entregaron reconocimientos a los colectivos de tradición de Danzas Keniquea, el Festival de la Perra Vaya, el Paso de Reyes de Llano Largo; al músico José Arebaño Roa y el coplero Gerardo Rico Sánchez.
10 Bodegas para la libre expresión
“Vengo con el mensaje del comandante presidente Hugo Chávez de que el Táchira debe estar en las primeras prioridades en lo que se refiere a la cultura, en el rescate cultural que tanto requiere esta entidad andina”, con estas palabras Pedro Calzadilla inauguraría la décima Bodega Cultural en la entidad.
El ministro Calzadilla aseguró que el Táchira es bastión en la defensa de la identidad venezolana, al destacar el trabajo articulado que se evidencia en la relación de la institución con las comunidades en aras de empoderar a los colectivos organizados en el estado fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario