Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 13 de julio de 2012


Documento recorrerá municipios andinos
Creadores, cultores, artistas
e intelectuales del Táchira manifiestan apoyo a la Revolución Bolivariana



Los sonidos de los Andes venezolanos bajo el acento tachirense se hizo sentir este sábado en el Teatro Manuel Felipe Rugeles ubicado en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar de San Cristóbal donde tuvo lugar el I Foro Patriótico de cultores, artistas, creadores e intelectuales.
En este encuentro hizo acto de presencia el Vice Ministro de Fomento de la Economía Cultural, Humberto González quien destacó que “el I Foro Patriótico Regional de Artistas e Intelectuales, es muestra de una revolución cultural que le ha dado la oportunidad al pueblo de hablar con sus propias palabras, música y sonido”.
Y es que en la jornada lo que no faltó fue la expresión de los creadores tachirenses quienes manifestaron su apoyo al proceso de cambios y de reivindicación que se ha venido produciendo en Venezuela y que ha impactado positivamente a cultores, creadores y artistas de la Nación.
Ya durante el mes de mayo en la ciudad de Caracas se realizó el primer encuentro nacional de intelectuales, artistas, cultores y creadores en Venezuela donde los asistentes expresaron su compromiso para asumir el reto de la construcción de una mejor Patria.
En el acto efectuado este fin de semana en la entidad personalidades de la región como Belkis Candiales, Alirio Pérez, Temístocles Salazar, Manuel Rojas y Fidelia Chaparro destacaron en su intervención ante los presentes los preceptos constitucionales que permitieron que desde el año 1999 se iniciara el proceso de reconocimiento, participación e inclusión para todos los venezolanos guiados por los principios de ser una nación multiétnica y pluricultural.
Bajo los arreglos de Fidelia Chaparro se realizó la presentación del tradicional Pato Bombeao, donde los bailarines entre verso y verso exaltaban la necesidad de continuar con la visibilización del trabajo cultural, proclamando como máximo líder al presidente Hugo Chávez.
Por su parte, Gerardo Duque con pincel en mano y bastidor de fondo fue trazando entre finas líneas el rostro de Bolívar al tiempo que reflexionaba sobre el ideario Bolivariano y su legado, dando paso a los sonidos festivos de la agrupación Venezuela Canta y luego al grupo Contratiempo, que degustaron a los presentes con canciones de la izquierda Latinoamericana.
El artista plástico Néstor Melani Orozco, el historiador Pedro Fressel, el profesor Ítalo Cortez y el director de teatro de Títeres Kinimarí, Carlos Tovar fueron los encargados de dar lectura a las líneas que marcarían el “Manifiesto de cultores, creadores, artistas e intelectuales del estado Táchira”.

Al respecto, Melani Orozco, explicó sobre el documento que “este manifiesto es el deseo de cada uno de los cultores en defensa de nuestra cultura y de la Revolución Bolivariana, para que el 7 de octubre logremos consolidar la reelección del presidente”.
Agregando el reconocido cultor que “es un sentimiento que debe enraizarse en todos los venezolanos para manifestar este inmenso gentilicio que tiene el credo de Nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y ante todo la defensa de la Revolución, como un sentimiento nacional y como un sentimiento de Patria y de la humanidad”.
Explicaron los cultores y creadores asistentes a la actividad que el documento recorrerá diferentes municipios del estado, anexando la rúbrica de los hacedores de la conciencia en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario