Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 13 de julio de 2012


Toda la familia puede disfrutar en plaza Bolívar de San Cristóbal

Los niños y niñas tienen su espacio en FILVEN Táchira


  
Para los más pequeños de la casa la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el estado Táchira ha creado todo un mundo mágico donde los mimos, música, actividades lúdicas, talleres de arcilla, cuenta cuentos y títeres participan para promover entre niños y niñas el hábito por la lectura.
“Me estoy divirtiendo mucho” fue lo primero que dijo Zoiré Sandoval al tiempo que bailaba al ritmo del chuchutren en compañía de un grupo de niños que festejaban en los espacios del Pabellón Infantil que habilitó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la Feria Internacional del Libro – Capítulo Táchira.
“La niña me pidió que le comprara dos libros y luego que pasáramos por acá”, relató Doris Mosquera, madre de la niña expresando su satisfacción por que se tome en cuenta a los niños y niñas en las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional en cada una de sus actividades.
Así como ellas, Elba Amaya, coordinadora municipal de Misión Cultura Corazón Adentro, programa que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad andina destacó que la receptividad de estos espacios  por parte de la familia tachirense ha sido muy buena. “Ha sido super grata y amena” agregando Amaya que “mientras los padres compran, los niños y niñas pueden desarrollar actividades lúdicas, recreativas y de formación.
“La Feria internacional del Libro en su capítulo Táchira no sólo es para la compra de libros, sino para la recreación y el sano esparcimiento de nuestros niños y niñas” afirmó Amaya, agregando “la lectura no solo es la decodificación de libros, sino todo lo que podemos aprender y percibir a través de la música, los gestos, el teatro permitiendo a los niños captar un mundo con valores”.
Finalmente, Amaya extendió una invitación a la colectividad tachirense para que se acerque a la plaza Bolívar de San Cristóbal en horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para que disfrute en familia de las diferentes jornadas culturales que forman parte de la programación de esta gran cita editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario