Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 17 de julio de 2012


Organizado de la mano con el poder popular
Juramentados recreadores tachirenses
para IV Plan Vacacional Comunitario 2012


El estado Táchira cuenta con un contingente de 929 recreadores comunitarios que estarán desplegados en veintinueve municipios durante el desarrollo del IV Plan Vacacional Comunitario y III Reto Juvenil.
En un emotivo acto protagonizado por jóvenes tachirenses, fueron juramentados más de 300 recreadores de los municipios Córdoba, Fernández Feo, Libertador junto a cuatro parroquias de San Cristóbal, como parte del despliegue organizativo y estructural que se prepara en la entidad andina, para el desarrollo del IV Plan Vacacional Comunitario y III Reto Juvenil.
Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Deporte, Fundación Nacional El Niño Simón, Inparques, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) por medio del Idenna, hicieron parte de esta extraordinaria actividad, efectuada en el parque Metropolitano, donde el objetivo principal era ratificar el compromiso de estos jóvenes para garantizar la atención de nuestros infantes y adolescentes a través del deporte, la cultura y la recreación.
Así lo informó, Dizzy Carrillo Directora Regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), quien señaló que “estamos haciendo el abanderamiento de aproximadamente 300 recreadores de San Cristóbal y algunas localidades de la zona sur del estado. Estos jóvenes se juramentaron ante el pueblo, la Patria, para asumir la responsabilidad de llevar felicidad suprema a todos los niños de nuestras comunidades bajo un nuevo esquema de recreación”.
En igual sentido, explicó que en el estado Táchira ya hay constituido un contingente de 929 recreadores desplegados en los veintinueve municipios, los cuales pasaron por un proceso de formación y desde la semana pasada se han venido juramentando en sus respectivas zonas, “hasta el momento se han abanderado los recreadores de la zona metropolitana I- II, la frontera, sur y la montaña integrada por los municipios: Jáuregui, José María Vargas, Francisco de Miranda, Seboruco, Sucre y Uribante”.

Compromiso con la felicidad de nuestros niños
Mariam Rojas, recreadora abanderada de la parroquia Pedro María Morantes expresó al igual que sus compañeros la satisfacción que sienten por formar parte de esta oleada de recreadores y comentó “como recreadores vamos a poner todo nuestro empeño para que los niños tengan un bonito recuerdo de sus vacaciones, con un plan el que podrán compartir junto a otros pequeños de su edad juegos de integración, actividades culturales, deportivas y ecológicas”.

Por su parte, Génesis Contreras recreadora del municipio Jáuregui indicó que “hoy más que nunca estamos comprometidos con llevar alegría a los niños de nuestro municipio, vamos a tener siete semanas llenas de diversión, donde se van a dar actividades lúdicas, recreativas y culturales. La idea es que los niños salgan de sus casas para que no sólo pasen un rato agradable en compañía de los recreadores sino que aprendan muchas cosas”.
Finalmente, la directora del Idenna- Táchira extendió una invitación a todos los niños niñas y adolescentes del pueblo tachirense para que participen en el IV Plan Vacacional Comunitario y el III Reto Juvenil que arrancará el próximo 30 de julio a nivel nacional en los 24estados del país.
“Nosotros bajo las políticas del Gobierno Bolivariano queremos incorporar durante siete semanas consecutivas a cerca de 72 mil 500 niños, niñas y adolescentes en un plan que como lo ha denominado nuestro Comandante Chávez, es un Plan Vacacional Comunitario organizado de la mano con el poder popular”, subrayó Carrillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario