Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 17 de julio de 2012


“Hoy en día si podemos celebrar el día de nuestros niños y niñas”
Familias del Táchira festejaron junto
a sus hijos logros revolucionarios



Cerca de 5 mil niños y niñas del estado Táchira recibieron este domingo un regalo de parte del presidente Hugo Chávez en sendo acto realizado en las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal, donde reinó la alegría de los más pequeños de la casa en compañía de sus padres y madres, quienes reconocen los logros de la gestión del Gobierno Nacional en materia de atención a los infantes.
Con un amplio despliegue organizativo por parte de los organismos del Gobierno Nacional que conforman el Gabinete para el Área Social se efectuó este domingo la celebración del día del niño y la niña en la entidad andina, donde se evidenció el compromiso por brindar a los tachirenses una jornada de buen vivir y festejo.
En palabras de Livia Zerpa, coordinadora de la Fundación Nacional El Niño Simón en el estado “hoy en día si podemos celebrar el día de nuestros niños y niñas”, al enumerar las diferentes reivindicaciones que el presidente Hugo Chávez le ha dado a los niños y niña en estos últimos años.  “A través de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, donde nuestros niños están reivindicados por el Gobierno Bolivariano”, precisó Zerpa.

Gran Misión Hijos de Venezuela
Ya el pasado 11 de julio el presidente de la República Hugo Chávez, otorgó en el Palacio de Miraflores asignaciones económicas para familias venezolanas, informando que desde noviembre de 2011 se han registrado un millón 200 mil  personas para la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela.

Según cifras dadas a conocer recientemente por el vicepresidente de la República, Elías Jaua para el mes de junio 130 mil familias venezolanas cuentan con asignaciones monetarias gracias a la Ley de la Gran Misión hijos de Venezuela, promulgada vía habilitante por el Presidente Hugo Chávez.
A través de esta nueva Gran Misión orientada a cumplir la meta de Miseria Cero, las familias en situación de pobreza reciben entre 430 y Mil 290 bolívares, abarcando hasta un máximo de 3 hijos; y  600 bolívares en caso de tener miembros del núcleo familiar con alguna discapacidad.

Celebrando en familia

Con las presentaciones de los Mimos Los Ubateros del Táchira, la Misión Cultura Corazón Adentro, el espectáculo de magia de Gerardo Duque, las travesuras de “Séneca, ratón de biblioteca” del grupo Teatro Popular del Táchira, los jóvenes de Hip Hop Revolución; además de la obra “Nutridita Lochera Felíz”, los niños y niñas que asistieron a este encuentro disfrutaron junto a sus padres y madres un día de alegría.
“Me gustó mucho lo de los mimos y el acto de magia” dijo emocionado Carlos Contreras, de 9 años de edad, quien asistió con sus amigos del barrio Madrejuana, teniendo la oportunidad de disfrutar de los espacios del parque Metropolitano recuperados por el Gobierno Nacional.

Pese a la lluvia que por momentos se asomaba, los infantes no dejaron de disfrutar su día, por el contrario el espíritu de alegría invadió a todos los presentes. Tal es el caso de Lissett, Nayelis y Daniela, quienes se presentaron en tarima con el baile “el manduco”, convirtiéndose en un ejemplo para los demás niños y niñas, pues las pequeñas han desarrollado sus dotes danzarinas mientras se encuentran con su familia viviendo en uno de los refugios atendidos por los organismos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario