Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 24 de julio de 2012

Este jueves 26 en el MAVET
Táchira recibe al II Encuentro
de Historiadores del Alba


Ponentes nacionales e internacionales establecerán espacios de discusión en estados Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Nueva Esparta,  Guárico, Lara, Barinas, Bolívar, Monagas, Táchira y Zulia.

Este lunes 23 de julio se inició en la capital venezolana el en II Encuentro de Historiadores del Alba, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Fondo Cultural Alba.

Este evento reúne a representantes de diez países miembros y amigos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, quienes discutirán sobre La Historia Insurgente y la Descolonización de la Memoria.

De acuerdo con información suministrada por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura estadal el encuentro se trasladará el jueves 26 de julio a la ciudad de San Cristóbal donde desde las 9am representantes de diversas comunidades visitarán el Museo de Artes Visuales y del Espacio para formar parte del foro local  “Descolonización de la memoria”, dirigido por el invitado internacional Sergio Guerra, historiador cubano, que se ha destacado por su labor de investigación sobre la evolución social y política en Latinoamérica.
Se tiene previsto que el evento culmine el viernes 27 de julio en el Teatro Principal de Caracas con la presentación de ocho ponencias de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario