Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 17 de julio de 2012

Táchira se consolida como territorio de lectores
En Convite muestra logros editoriales alcanzados en Revolución



Este jueves a las 12 del día por Vive, el canal del Poder Popular se estará transmitiendo el  programa “En Convite”, especial dedicado a dar a conocer los logros en materia editorial alcanzados durante el proceso de cambios de la Revolución Bolivariana.

En Convite es un espacio de opinión realizado por Vive sede regional Andes, donde se tratan los temas más relevantes del acontecer andino. En esta oportunidad el periodista Wiston Gil realiza un recorrido por los espacios de la Feria Internacional del Libro- Capítulo Táchira, estableciendo conversaciones amenas con los diferentes actores involucrados en la organización de este evento editorial, así como público asistente.


La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) es considerada el mayor evento cultural del país, promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus diferentes entes adscritos, el cual inicia en el primer trimestre del año en Caracas, extendiéndose a todo el territorio nacional.



Táchira territorio de lectores



En el estado Táchira esta cita literaria se desarrolló de forma central en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, desde el 2 al 8 de julio donde entre presentaciones y bautizos de libros, puesta en tarima de grupos musicales, de teatro, se promovieron además los valores  familiares con espacios como el Pabellón Infantil.

El éxito de esta nueva edición de la FILVEN en la entidad, es destacado por la directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón quien precisa que en esta oportunidad se superaron las expectativas al reportar este encuentro literario la cifra de más de 52 mil Bolívares vendidos en libros de editoriales como El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y otros sellos invitados.

Igualmente, durante esa semana se efectuaron presentaciones de libros editados a través del Sistema Nacional de imprentas- Táchira  a escritores andinos entre los que se destacaron Manuel Rojas, Rosa María León, Ernesto Román Orozco, Levi Medina, Víctor Machado, Jesús Suárez, José Antonio Pulido, entre otros.

Durante la transmisión de este programa de “En Convite” la audiencia podrá evidenciar cómo se organizan y se vive en las regiones del país estas fiestas editoriales, donde se ratifica y se da cuenta de que más de 17 millones de venezolanos son lectores, gracias a la implementación de diferentes políticas culturales desarrolladas para tales fines.
De esta forma, la invitación es para sintonizar Vive, el canal del Poder Popular este jueves en horas del mediodía para disfrutar de este “En Convite” especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario