Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 13 de septiembre de 2011

Con sabor a aguapanela se realizan los encuentros liberadores de los poderes creadores en Táchira


Durante este fin de semana la agrupación Voces Risueñas de Carayaca sostuvo un encuentro con la comunidad de Santa Rita en El Valle, donde habitantes de este sector y activadores de la Misión Cultura se reunieron en un departir cultural con los integrantes de este grupo de 60 años trayectoria en Venezuela.

La aguapanela, tradicional bebida andina preparada en base al papelón y con jugo de limón fue la encargada de refrescar este encuentro, donde el picante sol de mediodía y la calidez de los asistentes puso el calor del encuentro que destacó por la participación cultural de los habitantes de la zona.

La agrupación de danzas “Raíces de mi pueblo” bailó las piezas musicales “vals venezolano” y “amores de mi tierra”; además, los jóvenes de la agrupación de Zancos Libertad, dirigida por Berner Rojas se presentaron con un popurrí de merengue.

También se presentó el señor Ramón Contreras acompañado por sus dos nietos y quienes interpretaron vals tachirenses, la canción Carmencita y Pajarillo con chipola, conmoviendo a los 25 integrantes del grupo de Carayaca, quienes le extendieron una invitación para la ciudad varguense, con el objetivo de intercambiar experiencias.

“Nos gustaría que el señor Ramón nos visite en Carayaca, donde tenemos una experiencia similar en la formación de jóvenes de generación en generación” explicó Simón Loyo, quien recordó a los asistentes que Voces Risueñas de Carayaca está compuesto hoy por hoy por tres generaciones, donde la juventud y sapiencia se mezclan para hacer un crisol de sonidos, lo que ha permitido que este grupo se mantenga desde hace 60 años en la tradición de la canción venezolana.

Con este tipo de actividades los Encuentro Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Táchira, a través del Gabinete estadal se consolida como un punto de participación orientada a la transmisión de saberes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario