Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hace 147 años Táchira aprueba su primera Constitución

Se inaugura muestra pictórica “Lienzos soberanos del Táchira”

  
Desde este miércoles está abierta para la colectividad la muestra “Lienzos soberanos del Táchira”, exposición organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete Estadal y en articulación con el Consejo Legislativo, quienes reactivan el espacio del “Salón Bravo Pueblo” para la difusión del quehacer cultural y artístico de la región andina.

“Lienzos soberanos del Táchira”, constituye una muestra pictórica donde los artistas plásticos tachirenses Néstor Melani, Gerardo Duque, Francisco Serrano, Guidaly Castro, Isidro Duque, Jhonny Flores y Pedro Duque, nos deleitan presentando en sus trazos el significado e interpretación de la soberanía de nuestros pueblos.


      Sobre el particular, Richard Navarro, director operativo del Gabinete de la Cultura Táchira expresó la importancia de rescatar espacios que sirvan de vitrina para los artistas regionales. “Nuestro deber es seguir aperturando estos espacios de encuentro, para fortalecer nuestra identidad, nuestra soberanía”.

Agregó Navarro que las políticas culturales del Gobierno Nacional están orientadas a consolidar el trabajo realizado por creadores, creadoras, artistas y colectivos populares, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, invitando a los asistentes a incluirse en este programa nacional.


Como parte de la programación presentada en la inauguración de este salón expositivo, el artista Gerardo Duque presentó el monólogo “Presencia del héroe”, ensamble literario que retrata el acervo histórico contenido en la obra del Genio de América, Simón Bolívar.

      A la actividad asistieron diputados del Consejo Legislativo, encabezados por Luis Mendoza, presidente de este órgano legislador  quien celebró la apertura de este espacio, el cual espera convertirse en punto de encuentro cultural para creadores y creadoras del estado.
Esta inauguración se unió a la celebración con motivo del 147 aniversario de la primera Constitución del estado andino, la cual ratifica en el año 1864 que el Táchira pasa a formar parte de los Estados Unidos de Venezuela.

    La invitación es para la colectividad para que se acerquen a los espacios del Salón Bravo Pueblo, ubicado en el segundo piso de la sede del Consejo Legislativo estadal, donde podrán disfrutar de esta exposición que pretende fortalecer el concepto de soberanía a través de la paleta de colores y los puntos de vista de los artistas plásticos tachirenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario