Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 8 de septiembre de 2011

 Sabores cariocas marcan celebración de independencia de Brasil


Tachirenses disfrutaron una velada cultural al ritmo de la bossa nova


        Este miércoles la Plaza Bolívar de San Cristóbal fue invadida del colorido y alegría como parte de la celebración del 182 aniversario de la Independencia de Brasil.

        La velada transcurrió con la presentación de la película “Radio Favela” que narra la historia de Jorge y un grupo de amigos cuya vida gira en torno a una emisora, cuya existencia en el centro de la comunidad ha permitido dar resultados positivos. Igualmente, los asistentes pudieron escuchar canciones propias de este país sudamericano como Geraldo Maia, Mirinha o Lucila Deschamps.

 Pero, definitivamente el centro de la jornada cultural fue la degustación de sabores cariocas realizada, donde se presentaron diferentes platos autóctonos del país sudamericano. Al respecto, la directora del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, Elsa Esperanza Gualdrón ofreció detalles sobre la gastronomía de este país “La cocina brasilera se genera en un crisol que mezcla  las raíces portuguesas, africanas y aborígenes, tan variable y exótica y suele dividirse en cinco regiones, cada una de las cuales tiene platos típicos diferentes como el munguzá del norte del Brasil; la papilla de maíz con trocitos de coco  y hervido en leche; la brigadiera dulce carioca a base de cacao leche y cerezas o el bejihno dulce de coco, leche,y manteca”.

Esta actividad fue organizada por el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira con motivo de la celebración del 189 Aniversario del Grito de Ipiranga, fecha que se graba en la historia ya que  se sientan las bases para la independencia de Brasil, cuando un 7 de septiembre de 1822 a orillas del río Ipiranga (actual ciudad de São Paulo) el príncipe Pedro pronunció la frase “Independencia o Muerte” y proclamó la emancipación de este país.

        Con este tipo de jornadas culturales el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ejecuta las políticas de formación e inclusión del poder popular, empoderándoles del conocimiento necesario para la organización comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario