Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 13 de septiembre de 2011

Un diluvio de canciones cae sobre La Grita

Y el viernes en La Grita cayó la noche y con ella un diluvio…de canciones y de alegría. Pese al torrencial aguacero que se precipitó sobre la capital del municipio de Jáuregui a las 7 y 30 de la noche del viernes se dio inicio de forma oficial en el estado andino a los Encuentro Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo.


Con la presentación del Ensamble de Percusión de la Orquesta Infantil de Seboruco, quienes interpretaron un repertorio amplio que degustó a los asistentes, siendo el abreboca para una noche de grandes sorpresas.


Seguidamente, el público asistente recibió con aplausos a la agrupación regional Contratiempo, quienes con una trayectoria de 17 años han venido fortaleciendo en el Táchira la canción de protesta, incorporándole su punto de vista a cada interpretación.

En medio de la neblina y con telón de fondo unas gruesas gotas de agua, pero con la alegría de un pueblo que los recibió con los brazos abiertos y que les esperó para disfrutar de cada una de sus interpretaciones se inició la presentación de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca, quienes destacaron en más de una ocasión la hidalguía de los habitantes de esta zona de montaña andina, que resistiendo la lluvia se quedaron para deleitarse con cada uno de los grupos participantes de esta actividad.

Actividad donde Loreley Pérez, integrante de la agrupación invitada Voces Risueñas de Carayaca destacó la importancia de que los cultores y creadores formen parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares, sistema bandera que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura implementa como parte de las políticas del Gobierno Nacional para proyectar a través de los creadores y artistas las manifestaciones tradicionales y populares que conforman el sentido de identidad venezolano.

Finalmente, la agrupación agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al Gabinete estadal y a la Alcaldía Bolivariana del municipio Jáuregui por trabajar en conjunto para la realización de este tipo de actividades donde se destacan los valores culturales de nuestros pueblos, revitalizando el sentido de identidad nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario