Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 5 de septiembre de 2011


Políticas culturales benefician al sector

Jóvenes tachirenses toman la palabra

Al ritmo de las voces del colectivo urbano “Cultores Rebelaos”, conformado por los jóvenes Sheep 13 y Pipo,  quienes se montaron a tarima alentando a los asistentes a rechazar los ataques en Libia se llevó a cabo este fin de semana el encuentro de la juventud tachirense con la representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández. 

Algunas de las propuestas realizadas por los jóvenes tachirenses fue que el naciente ente gubernamental, se convierta en “el Ministerio de lo cotidiano”, donde se fomente la capacitación del sector juvenil y se potencie el intercambio cultural y la incorporación de los mismos en las políticas del Estado, donde la comunicación juegue un factor importante en la construcción de los nuevos discursos en la construcción de la Patria Joven.

A la actividad asistió la directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón, quien destacó que las políticas culturales implementadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura están al servicio de todos los sectores etarios del país.

“Con la convocatoria del Sistema Nacional de las Culturas Populares y actividades como el Foro de los 100 días, que se desarrolla en la Casa de la Diversidad y las diferentes programaciones que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Cultura los jóvenes tachirenses tienen la posibilidad de realizar sus aportes en el quehacer cultural de la región. Les invitamos a trabajar en conjunto para la consolidación de la Patria Joven”, explicó Gualdrón.

Se puedo conocer que en días previos a la visita de la Ministra Hernández, se realizaron 22 asambleas en distintos puntos  del estado Táchira, donde los jóvenes se reunieron para levantar una serie de propuestas las cuales fueron dadas a conocer este sábado en la asamblea general.

Por su parte, Maripili Hernández, encargada del despacho de la Juventud indicó que las propuestas presentadas por lo jóvenes tachirenses serán incorporadas al Plan de Acción Nacional que levanta el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

       Asímismo, la agrupación tachirenses Contratiempo interpretó un repertorio cargado de reflexión con canciones como “Solo para adultos” y “A Simón Bolívar”; compartiendo además con los hermanos del grupo Pedaluz, presentaciones que degustaron a los asistentes al evento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario