Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Entre risas y cantos internas del Centro Penitenciario de Occidente disfrutan semana de la Virgen de las Mercedes



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira implementa actividades de inclusión

Cerca de 300 internas del Centro Penitenciario de Occidente han disfrutado durante esta semana de diferentes actividades culturales, como parte de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los privados de libertad.
        El Gabinete Ministerial de la Cultura en el estado andino, bajo la dirección de Elsa Gualdrón diseñó una programación especial de diferentes actividades culturales para ofrecer propuestas que les permitan tener un acercamiento con el quehacer cultural a la población interna de este centro de reclusión, donde lo lúdico y estético del cine, el libro, el teatro y la creación enfatice la construcción de valores y alternativas del pensamiento críticos.
De esta forma, se realizaron durante esta semana en el Anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente jornadas de cine foro, circo de calle con contrapesos y telas, además de la agrupación Teatro Popular del Táchira con la obra “Séneca, ratón de biblioteca”;  así como de la agrupación de Títeres Kinimarí con la pieza “por esta plaza pasan todos” y presentación de grupos culturales de la región como Hip hop Revolución con la puesta en escena de los grupos 04W y Anzestros, con un repertorio musical de hip hop social.

Igualmente, se hizo la entrega y donación de publicaciones pertenecientes al Sistema Masivo de Revistas como El Arte de Leer, Poder Vivir y La roca de crear, material a través de las cuales las internas podrán desarrollar con el asesoramiento de promotores del ente cultural jornadas especiales para la construcción de nuevas propuestas organizativas.
Esta propuesta fue generada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la oficina de enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales, con el objetivo crear políticas que fomenten la inclusión en el área cultural para aquellas personas en situaciones excepcionales o con necesidades especiales, tal es el caso de internos e internas en régimen penitenciario, niños, niñas y adolescentes bajo régimen de protección en entidades especiales, indigentes, personas con discapacidad, individuos en ámbito psiquiátrico, ancianos, enfermos terminales y portadores de HIV, entre otros.


       Debido al éxito de estas jornadas se pudo concretar con las autoridades del Centro Penitenciario de Occidente, en acuerdo con la población de internas del Anexo Femenino la realización de forma quincenal de actividades culturales, las cuales serán implementadas dando cumplimiento a la visión de inclusión de los diferentes sectores que desde el Gobierno Nacional se impulsa, políticas que se desarrollan desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario