Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 5 de septiembre de 2011


Foro de los 100 días

Táchira discute sobre “Soberanía y Diversidad Cultural”




       Como parte de las actividades pautadas por la Casa de la Diversidad Cultural de Capacho Independencia, en el marco de la realización del Foro de los 100 días, se espera realizar diferentes jornadas de formación en varias comunidades del estado Táchira. Actividades orientadas a motivar la reflexión entre los habitantes del estado andino.

         Sobre el particular, Fanny Zulay Rojas, coordinadora de la Casa de la Diversidad informó sobre algunas de estas actividades. “Este lunes 5 de septiembre se estará desarrollando una jornada especial de atención para los cultores y cultoras de Lomas Bajas; el día martes, desde las 9 de la mañana se presentará un video foro de la Colección Venezuela Plural dedicado a Bolívar; y ese mismo día, pero en Seboruco el maestro Edgar Ramírez dictará el taller “la Clínica de Instrumentos Cordófonos: Fabricación del Bandolín y el Triple”.

Igualmente, se contempla la realización de otras jornadas como la del día miércoles desde las 2 de la tarde, cuando se presentará la Cátedra Permanente: El tejido Tradicional Venezolano. Acto de Soberanía, dictado por María Josefa López.

El Foro de los 100 días, es una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Casa de la Diversidad Cultural, que se viene realizando desde hace seis años, con diferentes temáticas para la reflexión comunitaria. 

Este 2011 Soberanía y Diversidad Cultural, es el eje central de los encuentros que se tiene previsto se efectúen hasta el 3 de diciembre,  abriendo espacios para construir una visión donde la co-responsabilidad política, considerando así la participación y el compromiso de protagonistas en sinergia con las propias capacidades de respuestas y alcances del Centro de la Diversidad Cultural.

         La Casa de la Diversidad Cultural


La Casa de la Diversidad Cultural en el estado Táchira se encuentra ubicada en la carrera 6 entre calles 9 y 10 del municipio Independencia. Para mayor información sobre este foro y otras actividades desarrolladas por este ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura pueden comunicarse al número telefónico 0276 – 6519899. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario