Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Foro de los 100 Días se extiende por los Andes



Para respaldar el patrimonio de la región

     Luego de un prolongado recorrido entre los ejes centrales y occidentales de Venezuela, además de las actividades de difusión que se vienen cumpliendo en cada estado y en la gran Caracas, la 6ta edición del Foro de los 100 Días concentrará una nutrida programación, donde se vinculan los estados Mérida Táchira y Trujillo con elementos muy representativos del saber popular y con la participación de distintas delegaciones de cultores, hermandades, sociedades y cofradías, a fin de debatir la conformación de una amplia Red del Patrimonio Cultural de los Andes venezolanos.

     Tabay, una emblemática población merideña donde tiene sede el Centro de la Diversidad Cultural y el entorno de la Mucuy Baja, se convierte en espacio de los importantes acontecimientos culturales de este Foro, donde cumplen homenajes a Los Vasallos de la Candelaria de la Parroquia y de La Mesa Bolívar, Los Maestros artesanos de la familia Rangel, pertenecientes al estado Mérida, mientras que el estado Trujillo recibe reconocimientos a través de los cantores de Carache y el estado Táchira con la Danza Cultural Babuquences, Los Diablos y Disfrazados de Delicias y la familia Vivas, destacada difusora de la tradición musical tachirense.

     El Foro de los 100 Días, ha despertado tal interés en la región andina y se demuestra con una Sesión Solemne y conjunta, dedicada a las culturas tradicionales por parte del Consejo Legislativo del estado Mérida y del Concejo Municipal del municipio Santos Marquina, el día 29 de septiembre en el Complejo Cultural Tabay. Benito Irady Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural es el Orador de Orden y aborda el tema Soberanía y Diversidad Cultural.

    El recorrido que hace el Foro región tras región, promueve en los Andes un encuentro intercultural donde se tratan temas como la legislación cultural, la protección social de los cultores, organización de redes sociales, oficios de tradición y la diversidad cultural en su más amplio contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario