Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Promoviendo los valores socialistas

Niños y niñas del Táchira intercambian experiencias culturales

Intercambio de saberes entre dos generaciones se desarrolla en Táchira


Más de mil escolares fueron atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la capital tachirense, como parte de las actividades efectuadas este jueves en diferentes instituciones donde cultores y artistas del estado andino compartieron sus experiencias creadoras con niños y niñas, a fin de motivar el interés de las nuevas generaciones por el quehacer cultural.

       Sobre el particular, Richard Navarro, director operativo del Gabinete Táchira explicó que el objetivo de estas jornadas es motivar a los niños y niñas en torno al conocimiento de los valores de identidad nacional. “Con estos encuentros de los niños con los hacedores culturales se busca reforzar el arraigo cultural y la identidad nacional en la generación de relevo, que se les encienda la chispa sobre los temas culturales y conozcan las tradiciones regionales y nacionales”.       Recordó Navarro que durante esta semana se vienen efectuando varias actividades de encuentro de los niños, niñas y jóvenes como parte de las actividades de Regreso a Clases para el Buen Vivir.


Algunas de las actividades realizadas fueron monólogos como el realizado por Gerardo Duque o la titiritera Fidelia Chaparro, o la también dada por Socorro Jurado sobre tejidos andinos; conversatorios como los dados por Nancy Guerrero en el área de elaboración de máscaras tradicionales o en el área de danza dados por el profesor Luis Rodríguez; degustaciones de gastronomía tachirense como la realizada por Ángela Gualdrón; además del intercambio de experiencias en teatro impartido por Alirio Pérez o sobre el quehacer musical que realizó Freddy Vázquez.

Jornada cultural que se repitió en diferentes instituciones educativas como la Escuela Bustamante, de la parroquia San Juan Bautista; la Escuela Bolivariana Ruiz Pineda, de la parroquia Pedro María Morantes; la Escuela Juan Antonio Román Valecillos, ubicada en la parroquia Pedro María Morantes y las escuelas de La Concordia y Villafañe de la parroquia La Concordia.


       Estas actividades forman parte del plan Regreso a clases para el Buen Vivir, organizadas entre los Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de Educación, respondiendo a las políticas del Gobierno Nacional orientadas a la articulación entre los diferentes organismos y entes ministeriales para la formación de los hombres y mujeres del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario