Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 20 de septiembre de 2011

La comunidad toma la palabra y el cine se apropia de la calle

      Escena 1. Comunidad Las Margarita de San Cristóbal. Una gran pantalla de de fondo y en primer plano personas sentadas en sillas ubicadas en plena calle. Risas y cuchicheos se dejan escuchar. De pronto, todo es silencio y en la pantalla se puede ver el logo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura… este escenario, forma parte de la serie de proyecciones que se vienen realizando en diferentes comunidades del estado Táchira como parte de la selección de trabajos audiovisuales que participan en el 4to Festival de Cine y Video Comunitario.

        Rodolfo Ramírez, líder comunitario de las Margaritas de San Cristóbal explica que la selección de las obras ha tenido buena acogida entre las personas de este sector. “Como parte de estas proyecciones se han congregado compañeros de los consejos comunales de Las Margaritas parte baja y del barrio San Cristóbal y para esta semana se realizarán en el Sala de Batalla Social “Gladys Sánchez” del 23 de enero parte baja”.



        Por su parte, David Mantilla, Sala de Cine Comunitaria Alberto Adriani explicó que la comunidad de la Aldea El Jordán donde se encuentra ubicada esta Sala está participando activamente en la selección de los trabajos, asistiendo a cada proyección y dando su voto por sus obras favoritas.

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia forman parte de los estado que tienen participación entre los 78 trabajos audiovisuales que se encuentran participando en esta edición del concurso de Cine y Video Comunitario.

Sobre esto, Carlos Ramírez responsable de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Táchira destacó que por el estado andino se encuentran participando 7 trabajos audiovisuales los cuales presentan piezas que abarcan géneros de ficción y documental.

    Recordó Ramírez que los audiovisuales que se ubiquen por votación popular en los 10 primeros lugares, serán exhibidos durante el 4to Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, a realizarse del 6 al 13 de octubre en la isla de Margarita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario