Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Organización comunitaria para el Buen Vivir

La actividad de encuentro de este jueves permitió visualizar el impacto positivo en el desarrollo del Plan Recreacional para el Buen Vivir en el estado Táchira

Con carrozas, zanqueros, inflables y la presentación de diferentes agrupaciones musicales, de títeres y mimos  los niños, niñas y jóvenes que han participado del Plan Recreacional por el Buen Vivir en el Táchira se congregaron este jueves en las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal con el objetivo de celebrar los logros alcanzados por este programa organizado por el Gobierno Nacional.
Encuentros de ajedrez, puntos informativos de diferentes organismos nacionales que realizan trabajo a favor de los niños, niñas y jóvenes, así como la puesta en escena del Grupo de mimos Los Ubateros del Táchira, Zancos Pacha Mama, Pedaluz, Títeres Kinimarí, Títeres Chiquirnillo, Cultores Rebelaos y la agrupación Contratiempo.
Elsa Esperanza Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira explicó que tras seis semanas de implementación en la entidad andina, los resultados obtenidos por este programa han sido positivos. “Más de 45 mil niños y niñas se han visto beneficiados de estas políticas de inclusión, además de 8 mil adolescentes, con un trabajo de la mano con 564 consejos comunales, lo que constituye el principal éxito de este plan”.
Destacando Gualdrón que “la participación del pueblo es lo más importante, pues la respuesta que se ha obtenido es de planificación, organización y de cohesión entre las comunidades y los entes del Estado”. Valorando como exitosa las diferentes actividades que se han ejecutado en la programación de este Plan en el Táchira. 

Pero, los protagonistas de esta jornada lo constituyeron los más de 2 mil menores que participaron de esta actividad, los cuales han desarrollado sus actividades en 4 municipios tachirenses como son Córdoba, San Cristóbal, Andrés Bello y Torbes.
Armando José Angola, que vive en la comunidad de Madre Juana, explicó con una sonrisa en sus labios que aprendió sobre valores para interactuar con su entorno. “Aprendimos como tratar con nuestros compañeros, sobre valores, haciendo deportes y actividades recreativas”.
Hellen Esquivel, del barrio Alianza de forma muy extrovertida dijo que le habían “encantado” las actividades que desarrolló con el grupo. “Fuimos a diferentes lugares, jugamos en las canchas, fuimos a parques. Me pareció muy bonito”.

El Plan Recreacional por el Buen Vivir se ha desarrollado en el estado Táchira en 27 municipios, con la participación de 929 recreadores y recreadoras, con el trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Comunas, Turismo, Deportes, Zona Educativa Táchira, Inparques y Misión Barrio Adentro Deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario