Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 20 de septiembre de 2011

Festín cultural en Táchira para recibir a escolares

       Con una gran fiesta cultural se dio inicio este lunes en todas las instituciones educativas del estado Táchira al año escolar 2011-2012, donde diferentes agrupaciones que conforman el Sistema Nacional de las Culturas Populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizaron presentaciones en varias instituciones educativas.

Agrupaciones como Transhumante Teatro, Fundación Tierra Andina, Teatro Popular del Táchira, Grupo de Teatro Taumaturgia con monólogo de Oscar Rovira, Títeres Chiquirnillo y Títeres Kinimarí, las cuales se incorporaron en la programación de bienvenida de los más de 156 mil escolares tachirenses que este lunes iniciaron clases en las diferentes escuelas del estado andino.

En este sentido, la directora general del Gabinete de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón explicó que “es un gran logro que entre ministerios podamos articular y fortalecer políticas del Gobierno Nacional trabajando de la mano”. Trabajo articulado que se ve evidencia a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

“El Sistema Nacional de las Culturas Populares comienza a formar parte del Ministerio de Educación  ya que es un lineamiento de la ministra Maryann Hanson y el ministro de cultura Pedro Calzadilla, quienes se han articulado como un solo gobierno para convocar a todos los representantes del sector cultural a inscribirse en este programa”, manifestó Gualdrón.

Por su parte, Víctor Machado, director encargado en Táchira de la Zona Educativa destacó la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y otros organismos nacionales. “Todo es un esfuerzo mancomunado como lineamiento del Ejecutivo Nacional por hacer del inicio del año escolar una gran fiesta”, expresó Machado.

       Finalmente, este jueves se efectuarán Encuentros de Saberes en diferentes instituciones educativas donde cultores, cultoras, creadores y creadoras populares del estado compartirán con los niños y niñas sus conocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario