Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 27 de septiembre de 2011

Este jueves y viernes
Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del pueblo continúan en Táchira


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a la comunidad en general para los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, actividades que se desarrollarán este jueves y viernes en los municipios Guásimos y Torbes, los días jueves y viernes respectivamente, de acuerdo con información suministrada por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira.

Gualdrón, explicó que entre los artistas invitados para estas jornadas se encuentra la presentación de el trovador caraqueño José Alejandro Delgado, quien trae un repertorio musical variado donde mezcla el merengue venezolano con sones del caribe, el klezmer con el calipso, la malagueña, la balada canción, el jazz vals, el tambor afrovenezolano, el dixieland, las cuerdas, los cueros, las voces, los versos, los vientos, los metales, las maderas.


        Gualdrón extendió una invitación a la colectividad del municipio Guásimos y zonas aledañas, para que se acerquen este jueves 29  a la Plaza Bolívar de Palmira, desde las 4 de la tarde cuando se estará presentando el trovador caraqueño en compañía del grupo Contratiempo, con sus interpretaciones nuestramericanas y a Títeres Kinimarí, con la presentación de su repertorio de marionetas.


Finalmente, la representante del Gabinete de la Cultura Táchira informó también que para el día viernes la actividad se llevará al municipio Torbes, donde desde las 6 de la tardes los habitantes de este sector y zonas vecinas podrán reunirse al frente de la alcaldía Bolivariana para disfrutar de este compartir cultural, que tendrá como invitado al cantautor José Alejandro Delgado, a la agrupación de hip hop Cultores Rebelaos con sus letras de contenido social y al Teatro El Puentecito, con la puesta en escena de obras para niños y niñas.
Los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo  son organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete Táchira y  el Sistema Nacional de las Culturas populares, además de la colaboración de diferentes entes como  las Librerías del Sur, la Fundación Red de Arte y en esta oportunidad con el apoyo de las Alcaldías Bolivarianas de Torbes y Guásimos, como parte de las políticas culturales del Gobierno Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario