Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 18 de noviembre de 2011

6to Encuentro de Arte Corporal

Lienzos vivientes recorren el Táchira


Desde este 17 de noviembre se inició en Venezuela el 6to Encuentro de Arte Corporal, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
En el Táchira el acto inaugural se realizó en la Plaza María del Carmen Ramirez,ubicada en la capital andina con la participación de diferentes colectivos e individualidades artísticas.


En esta nueva edición se le rinde homenaje a los pueblos originarios, por lo que las propuestas presentadas por artistas como Ricardo Vivas están orientadas a exaltar el liderazgo de la cepa indígena ancestral. "La estética de las tribus y el uso de las líneas es uno de los planteamientos que pretendo expresar", precisó Vivas.
El uso de diferentes técnicas también destacó en esta primera jornada. Juan Carlos Plokx, explicó sobre su planteamiento visual "estoy usando la técnica del microdiseño", mientras con un aerógrafo y encajes perfila su propuesta en el lienzo corpóreo de la modelo Yinglai Santamaría.
Por su parte, Carla Reyes, responsable de la plataforma de Artes Visuales y  de la Imagen extendió una invitación a la colectividad para que asista a los diferentes encuentros planificados hasta el 20 de noviembre.

"Este viernes estaremos en el Liceo de formación para las artes "Estílita Orozco desde las 9 de la mañana; el sábado el plaza Bolívar de San Cristóbal desde las 10 de la mañana y el domingo el gran cierre es en la Plaza Bolívar de La Grita. Los esperamos para que formen parte de esta experiencia apoyando la cultura y a nuestros artistas", enfatizó Reyes.
Esta primera jornada contó además de la participación de los jóvenes del colectivo hip hop "Cultores Rebelaos", quienes con sus letras sociales hicieron un llamado a la conciencia de los asistentes a empoderarse de las actividades culturales, para fortalecer el poder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario