Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Preparativos al 6to Encuentro de Arte Corporal

Tachirenses disfrutan de película “Reverón”


El próximo 17 de noviembre inicia en la capital tachirense la sexta edición del Encuentro de Arte Corporal y como antesala a esta cita el Gabinete Ministerial de la Cultura estadal proyectó este viernes 11 la película “Reverón”.
        “Reverón” es una cinta  venezolana dirigida por Diego Rísquez, contando con el apoyo de Producciones Guakamaya, Pedro Mezquita y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ente adscrito éste último al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El Auditorio de la Universidad Católica del Táchira fue el espacio donde se realizó la proyección de esta cinta, la cual ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, permitiendo a los presentes conocer algunos aspectos de la vida del pintor venezolano y su propuesta en el manejo de la luz y las diferentes facetas artísticas por las que atravesó en los últimos 30 años de su vida, la cual compartió junto a su musa Juanita.


Entre algunas de las reflexiones realizadas por los asistentes se encuentra lo planteado por Alfonso Amaya, psicólogo, quien destacó la lucha cultural que se manifiesta en la cinta, en la relación Boulton-Reverón, así como con su entorno.

Por su parte, Iliana Bonilla catalogó la película sobre el “loco de Macuto” como una de las mejores del reciente cine nacional. “Es una película muy humana”; mientras que el joven José Vega basó su reflexión sobre el despertar de la cinematografía venezolana “Se está creando una forma de cine con sello venezolano, donde el perfil psicológico de los protagonistas es investigado realmente”, opinó.
        De igual forma se expresó Fania Castillo, integrante del colectivo cultural Bordes, quien destacó el manejo de la estética y las mejoras en la producción y tratamiento de elementos técnicos en el actual cine nacional.
        Finalmente, Richard Navarro, director operativo del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira extendió a los asistentes a esta actividad una invitación para el próximo jueves 17 de noviembre cuando se inaugura en Táchira el capítulo referido a la nueva edición del Encuentro de Arte Corporal, donde precisamente la estética del mensaje y el explorar nuevas formar de expresión se convierte en el eje central de esta cita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario