Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Bautizado nuevo texto

El “Bosque mágico” de Colomine encanta
a niños y niñas de la Escuela Bustamante


       Este viernes se realizó en la Escuela Nacional Bolivariana “Bustamante” el bautizo del libro “Bosque mágico” de la autora venezolana Galia Colomine, publicación que ve la luz gracias a las políticas de democratización del libro y la lectura implementadas por el Gobierno Nacional, a través del Sistema de Imprentas y la Editorial El Perro y La Rana, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
        La actividad fue propicia para que los niños y niñas de esta institución educativa compartieran con la autora, quien aprovechó para contarle a los menores algunas historias infantiles. Seguidamente, se procedió al bautizo del libro “Bosque mágico”, donde los estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana Bustamante apadrinaron la naciente publicación, colocando cada uno de ellos pétalos de rosas sobre los textos.

        Galia Colomine, autora del texto infantil “Bosque mágico”, quien se desempeña como bibliotecaria disfrutó del bautizo del libro. “Estoy muy contenta. Es un acto sencillo, pero importante para mí”, destacó Colomine con una sonrisa visible en toda lo jornada.
        Entre risas y lecturas transcurrió esta jornada cultural, donde se le regaló a cada infante un “Bosque mágico” para su lectura. Sobre esto, Richard Navarro, director operativo del Gabinete Táchira aconsejó a los niños y niñas que una vez leído el texto, pueden pasarlo a algún amiguito o familiar para ir motivando la lectura en cada hogar tachirense.
        Igualmente, se le hizo entrega a la institución de varios libros para su colocación en la biblioteca, para que los docentes desarrollen estrategias pedagógicas con el contenido del libro, el cual se basa en diferentes cuentos para niños y niñas.
Sobre esto Ingrid Fuenmayor, directora de la escuela destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad andina. “Nos complace mucho ser beneficiados de las políticas culturales emanadas desde el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio y que los niños y niñas de la institución puedan sentir los avances en materia cultural”.
La jornada literaria fue amenizada por el naciente conjunto infantil que se ha conformado en la institución educativa, con los instrumentos musicales donados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte del programa Espacio de Creación en acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario