Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cierre de Gira: Hip hop pal´Barrio

Colectivos del hip hop se reúnen este fin de semana en Táchira


        Como parte del apoyo que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares este sábado 26 de noviembre se tiene prevista la realización del evento: Hip Hop pal´Barrio, donde 31 colectivos de hip hop harán presencia, acompañados de graffiteros y muestras de break dance.  
Wilfredo Chabasquén (Waylo), miembro del comité organizador explicó que “Hip Hop pal Barrio La Gira es una actividad cultural de índole urbana, que nace en el seno del colectivo de hip hop audiovisual 04WCREW, a finales del año 2008, y surge de la necesidad de contrarrestar los índices de violencia de los cuales son victimas las barriadas de nuestro estado”, agregando Chabasquén que esta iniciativa también busca dar impulso a los jóvenes talentos que se desenvuelven en este tipo de manifestación artística.
Este es un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares dando apoyo a los grupos Cultores Rebelaos, Colectivo 04W y La Fink Producciones, con el objetivo de motivar el talento de los jóvenes tachirenses.
Al respecto Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura estadal destacó la importancia de apoyar a estos colectivos, quienes se encuentran realizando una labor social en las barriadas tachirenses. “Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de las Culturas Populares motivamos la organización de los diferentes colectivos que hacen vida en la región; las políticas culturales del Gobierno Bolivariano están diseñadas para apoyar este tipo de encuentros”, enfatizó.
De esta forma, el sábado se espera que participen grupos tachirenses como  04WCREW, Cultores Rebelaos, Séptimo Verso,  Arte y Esencia, Familia Dever,  ESK, Jota el Virus, Musa & Bladi M.,  Zona Este Crew, Los Guerreros, HCC,  Shemarras,  Union Family Flow.
Así como invitados de Caracas, Valles del Tuy,  Guatire. Valencia, Barquisimeto y Cúcuta como Dos Pa La Causa (Caracas), Infamia (Caracas), Kultura Santa (Guatire), EVC (Valles del Tuy), La Hermandad (Valencia), Optimal Ments (Barquisimeto) y Ahiman (Cucuta).
Igualmente, se tiene prevista la participación de diferentes colectivos dedicados al arte del grafiti como TD Crew, EAK CREW, ZFK, Mentes Sueltas; además de presentaciones de break dance, que es la forma de baile con movimiento de acrobacia representativos de esta cultura urbana, las cuales estarán a cargo de 04 DobleBreakDance, Big Power Crew, Dj EL Sobrino y exhibición de beat Box.
  La invitación está abierta  a toda la colectividad tachirense para que asista a este evento que se realizará en la cancha del barrio Marco Tulio Rangel desde las 9 de la mañana de este sábado 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario